Las obras en el Paseo Juan de Borbón, en San Lorenzo, comenzarán en el último trimestre del año

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local visita la zona junto a la alcaldesa. Después, con la presencia del regidor de El Escorial, han acudido a los terrenos del Tomillar donde se creará la esperada pista de atletismo.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel García Martín, ha visitado este domingo San Lorenzo de El Escorial para participar en el Día de la Bicicleta, una fiesta del deporte familiar, y visitar junto a la alcaldesa, Carlota López Esteban, el paseo de Juan de Borbón y Battenberg, cuya rehabilitación está prevista que comience en el último trimestre del año. El objetivo es acabar con las importantes deficiencias que presenta el adoquinado de esta vía que rodea la Lonja del Real Monasterio.

El consejero de Presidencia y Administración Local, Miguel Ángel Martín, con la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban
El consejero de Presidencia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, con la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, en el Paseo Juan de Borbón y Battenberg

El proyecto consistirá en la reparación y delimitación de la calzada, el saneamiento del terreno y la renovación de la red de saneamiento y drenaje. Además, los elementos de mobiliario urbano serán sustituidos por otros de nueva implantación conforme a las necesidades. El coste de los trabajos será asumido íntegramente por la Comunidad de Madrid “tras más de tres años trabajando con diferentes consejerías, lo que nos permitirá destinar recursos a otras actuaciones también muy necesarias en el municipio”, señaló la regidora.

Pista de atletismo en El Tomillar

Además, García Martín, junto a Carlota López Esteban y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, han visitado el terreno donde se construirá la futura pista de atletismo, en la zona de El Tomillar, que dará servicio a ambos municipios y que supondrá una inversión de 3,5 millones con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 22/26.

Los alcaldes de San Lorenzo y El Escorial, Carlota López Esteban y Antonio Vicente, con el consejero de Presidencia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la zona de El Tomillar
Los alcaldes de San Lorenzo y El Escorial, Carlota López Esteban y Antonio Vicente, con el consejero de Presidencia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la zona de El Tomillar

Esta nueva infraestructura cubrirá las necesidades de los clubes y las escuelas municipales de la zona, que contarán así con un moderno espacio para entrenar. Se levantará en un terreno de más de 20.000 metros cuadrados en El Tomillar, en el término municipal de El Escorial, donde se ubicará una pista homologada de 400 metros de longitud que podrá albergar competiciones federadas regionales, nacionales e internacionales. “Una petición conjunta de San Lorenzo y de El Escorial, para continuar fomentando el deporte, algo que perseguimos ambas administraciones”, ha manifestado la alcaldesa gurriata.

Los trabajos plantean el desbroce superficial de la zona y la nivelación del terreno para colocar un vallado perimetral. También se instalarán nuevas redes de saneamiento, electricidad y fontanería, y se construirán además dos edificios donde se alojarán los vestuarios y los aseos, entre otros servicios.

Día de la Bicicleta en San Lorenzo de El Escorial
Día de la Bicicleta en San Lorenzo de El Escorial

Mejoras en el Paseo del Álamo

Tras esto, ambos alcaldes y el consejero se han dirigido al Paseo del Álamo (que comunica El Escorial y San Lorenzo en paralelo a la Casita del Príncipe), una actuación que también está previsto poner en marcha en los próximos meses.

El PIR es un instrumento de cooperación de la Comunidad de Madrid para ayudar a los municipios en los gastos para los gastos para la realización de obras y servicios de competencia local. Este ejercicio cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, la más alta en toda su historia.

 

Send this to a friend