La Biblioteca de San Lorenzo convoca un Concurso de Haikus con el Covid-19 como tema

La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial convoca el segundo Concurso de Haikus con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, que este año viviremos de manera extraordinaria.

Un haiku es un poema breve escrito en tres versos de 5-7-5 sílabas, sin rima, y trata de instantes objetivos de la naturaleza y la vida. Este año se ha pensado que la situación excepcional de confinamiento es muy propicia para ejercitar la creatividad en torno al suceso, por lo que el tema es: «Cualquier asunto que tenga que ver con el COVID-19 y la situación excepcional que estamos viviendo en la actualidad, desde toda perspectiva o circunstancia».

Del 9 al 20 de abril

El plazo de entrega comienza mañana, 9 de abril, y se prolonga hasta el día 20. Cada persona puede enviar un máximo de dos haikus a biblioteca@aytosanlorenzo.es señalando en el asunto «II Concurso de Haikus»,  e incluyendo sus datos (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) y el texto del poema en el mensaje del correo electrónico (sin documentos adjuntos).

Los poemas recibidos se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento, donde se pueden votar mediante «Me gusta». El autor del  haiku que obtenga más «Likes» resultará premiado con un lote de libros.

Send this to a friend