El CIM Padre Soler de San Lorenzo, ganador del XVIII Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid

Los alumnos de sexto de Primaria, dirigidos por Silvia Raposo, se impusieron en la categoría de excelencia. Además, el coro de Las Veredas de Colmenarejo obtuvo en segundo premio.

La Comunidad de Madrid ha entregado los galardones de la XVIII edición del Concurso de Coros, que ha contado con la participación de 29 centros escolares de la región y cuya final tuvo lugar el pasado 20 de junio en el Auditorio Nacional. Un certamen que el Gobierno regional puso en marcha durante el curso 2004/05 para promover el trabajo coral en las escuelas y los valores educativos de la formación musical.

El Ejecutivo madrileño ha repartido 21.800 euros en premios en sus distintas modalidades. Para cada una de ellas se han concedido galardones de entre 600 y 2.500 euros. Asimismo, se han otorgado menciones de 100 euros y menciones especiales de 1.000 euros a los directores mejor valorados del certamen.

EL CIM Padre Antonio Soler, ganador del certamen

En la edición de este año han participado 36 grupos, 22 compuestos por alumnos de Infantil y Primaria, y los otros 14 de Secundaria. Los ganadores en el rango de excelencia han sido los alumnos de sexto de Primaria del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial -cuya directora, Silvia Raposo, también fue distinguida en este certamen- y el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos, mientras que en la categoría de escolares han obtenido el triunfo el CEIP Nuestra Señora del Lucero y el colegio Natividad de Nuestra Señora, ambos en la capital.

Segundo premio para el CEIP Las Veredas

Destacó también el papel del Coro Infantil del CEIP Las Veredas, en Colmenarejo, que logró la segunda posición en la categoría de excelencia y se llevó también el premio al mejor director, Enrique Martín García.

El encuentro inicia a los alumnos en la educación a través del canto y favorece el acceso a la práctica musical de cualquier época y estilo, logrando conocimientos básicos de cultura, así como su acercamiento a la creación artística. Además, fomenta el sentido de la responsabilidad y el sentimiento de colaboración entre los estudiantes, desarrollando disciplina y esfuerzo por el bien común del equipo.

Send this to a friend