El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos se suman a los cierres por el coronavirus
Patrimonio Nacional ha anunciado al público de manera temporal los palacios y monasterios en la Comunidad de Madrid a partir de este jueves como parte de las recomendaciones de las autoridades ante el aumento de los casos de coronavirus en la región.
Según ha explicado el organismo en un comunicado, cerrarán el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas y el Monasterio de la Encarnación.
Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid, el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Por el contrario, sí permanecerán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.
Hasta nuevo aviso
Estas medidas se aplicarán desde este jueves, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. El cierre está sujeto a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.
Previamente, el Ministerio de Cultura ya había anunciado la suspensión de las actividades de cara al público en el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo de Antropología, Museo Cerralbo, Museo de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje, Museo Sorolla, Centro Tabacalera y Cine Doré – Filmoteca Española.