Carlota López Esteban (PP), dispuesta a «liderar el cambio» en San Lorenzo, para lo que deberá contar con el apoyo de Ciudadanos y Vox

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha mostrado su intención de «liderar el cambio», como ya anunció horas después de las elecciones municipales, en las que el PP perdió dos concejales respecto a 2015, quedándose con cuatro, aunque estaría en disposición de formar gobierno si llega a un acuerdo con Ciudadanos y Vox, de forma similar al que se fraguó en Andalucía o el que podría formalizarse tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.
Pese al retroceso, López Esteban ponía en valor el hecho de que el PP hubiese mejorado «sustancialmente» los resultados obtenidos en las generales, además de que por primera vez han tenido más votos en las municipales que en las autonómicas. «Lo que está claro es que el bloque de centro-derecha supera al de izquierdas», indicaba, recordando que el crecimiento de Vecinos ha podido derivar de los votos procedentes de Izquierda Unida, que se ha quedado sin representación.
Por otra parte, y al margen de «primeros contactos informales», el Partido Popular aún no ha fijado encuentros con el resto de fuerzas, aunque su intención es hacerlo ya en esta primera semana, con intención de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Vox.
