Restaura Escorial y Cáritas ponen en marcha en San Lorenzo la «Operación Kilo-Covid»
En la línea de colaboración ofrecida por la asociación desde el inicio de la crisis sanitaria, Restaura Escorial redoblará sus esfuerzos en las próximas semanas con tres acciones de ayuda destinadas a los vecinos del municipio en situación vulnerable.
La primera de las campañas se realizará de forma conjunta con Cáritas Parroquial y ha sido bautizada como ‘Operación COVID-Kilo’. El jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo, Restaura pondrá la logística necesaria para la recogida de alimentos en diversos supermercados de San Lorenzo. Voluntarios de Cáritas y el Ayuntamiento estarán presentes en turnos de mañana y tarde para recoger productos no perecederos que serán repartidos la segunda semana de mayo.
El acceso de estudiantes a las nuevas tecnologías centrará la segunda de las acciones solidarias. Restaura Escorial comenzará este martes una petición por redes sociales de donación de tablets y ordenadores portátiles que serán entregados a estudiantes del IES Juan de Herrera que estén salpicados por la brecha tecnológica. La recogida y entrega de estos aparatos electrónicos estará coordinada con los Servicios Sociales municipales para asegurar una actuación inmediata.
La tercera de las colaboraciones sociales de Restaura Escorial estará destinada a los centros sociales Aldeas Infantiles SOS y la Escuela Infantil Santa María de Leuca. Para el primer centro será realizada una recogida de juegos de mesa, juegos electrónicos y libros para fomentar el ocio activo de los jóvenes confinados. Para el segundo, conocido como ‘Las Italianas’, serán donados diversos alimentos frescos que han sido solicitados por las propias religiosas.
«Colaborar con nuestra gente»
«Estamos abiertos a escuchar cualquier idea de colaboración así como a ayudar a todo aquel que lo necesite en medida de nuestras posibilidades», ha recalcado Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial. «Todo esto va mucho más allá de la responsabilidad social asociacional: es colaborar con nuestra gente, con nuestros vecinos, con el pueblo que nos ha dado tanto y tanto nos dará», ha concluido.