San Lorenzo fomenta las compras navideñas con el sorteo de 1.500 euros en vales de compras y un concurso de escaparates
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner en marcha dos iniciativas para fomentar las compras en el municipio dentro de la campaña “Por Navidad, en San Lorenzo lo tienes”: el sorteo de 1.500 euros en vales de compra y un concurso de decoración navideña de escaparates.
El primer sorteo “Por Navidad, en San Lorenzo lo tienes” está dotado con 1.500 euros, en forma de 10 talonarios de compra por importe de 150 euros cada uno, que se sortearán entre los clientes de las tiendas gurriatas que hagan gasto superior a 15 euros, del 1 de diciembre al 10 de enero de 2021. El objetivo de este sorteo es apoyar al comercio local frente a los efectos negativos de la crisis sanitaria del COVID y, a la vez, sensibilizar a los vecinos sobre la importancia que tiene comprar en los pequeños comercios locales para disfrutar de una ciudad viva y sostenible.
El Concurso de Escaparates “Por Navidad, en San Lorenzo lo tienes” invita a los comercios de la localidad a adornar sus escaparates con decoración y luces navideñas, con originalidad y acorde al tipo de producto que venden, desde el 14 de diciembre al 6 de enero. El fallo del concurso correrá a cargo de un jurado popular, que valorará la composición del escaparate, los materiales utilizados, la iluminación extra y la creación artística con un primer premio de 299 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, todos ellos acompañados de un regalo institucional. Los escaparates participantes serán fotografiados y mostrados en los medios de comunicación municipales.
Dinamizar el comercio local
En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que las Navidades sean lo más especiales posibles, en un año en que nos vemos obligados a limitar actuaciones con respecto años anteriores y al mismo tiempo promover la dinamización del comercio local”.
Para la concejal de Comercio, Myriam Contreras Robledo, “los escaparates así decorados son una atracción para los clientes y contribuyen al embellecimiento del entorno, creando el ambiente más propicio para realizar las compras navideñas dentro del municipio. Este es el objetivo último de la campaña, concienciar de que todos, empresarios, clientes y administración, tenemos un compromiso para dinamizar el comercio local”.
Estas dos iniciativas se enmarcan en la campaña “En San Lorenzo lo tienes”, puesta en marcha por la Concejalía de Comercio el pasado mes de julio y en la que están participando 175 comercios. Toda la información sobre esta campaña, incluidas las bases completas, así como sobre los comercios y empresas del municipio, está disponible en www.ensanlorenzolotienes.es.