Ayuso clausura en San Lorenzo la Intermunicipal del PP y pide a sus alcaldes y concejales «ambición» para «seguir creciendo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este domingo que quedan por delante dos años de «absoluta ambición» en el partido para revalidar el apoyo en los municipios y «seguir creciendo», avisando de que van «a por más».
«No puedo estar más orgullosa de encabezar este partido que está tan vivo, que es tan humilde, que es tan comprometido y que vive con esa ilusión y que encima sigue creciendo en la Comunidad de Madrid como ninguno», señaló desde la II Intermunicipal, celebrada este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial.
Así, prevé que el PP madrileño consiga «absolutas» en la mayoría de los municipios donde gobiernan y donde son «los mejores en la gestión y de utilidad para los vecinos». «Y estamos aquí para trabajar de lunes a domingo para ser la mejor versión del Partido Popular de Madrid. Lo que queremos es que nuestros alcaldes y concejales sean tan buenos para que nadie dude de seguir confiando en ellos», subrayó.

Una manera de ver la vida
Además de gestionar los servicios públicos, indicó que los representantes populares defienden «un modo determinado de ver la vida», con «principios». «Hay esa forma de trabajar pensando en que de esta manera, por un camino determinado, vuestros comerciantes van a tener más oportunidades; las familias van a estar más acompañadas, los mayores o los servicios públicos que ofrecemos también. Pero siempre en torno a esos principios, no sólo a la gestión, porque yo creo que todo va de la mano», añadió.
La presidenta madrileña incidió en esta labor y señaló que en España están rodeados «de partidos y de movimientos que no quieren nada bueno» para el país y que pretenden «que todo se destruya para que solo se les escuche a ellos». Frente a esto, ha indicado que en el PP de Madrid defienden una forma de ver la vida que es «la de la inmensa mayoría de los ciudadanos» que quieren «sacar adelante sus vidas» y que no soportan «tanta mentira, tanta impunidad, tantas barbaridades y sobre todo tantos ataques por parte de todos, especialmente contra Madrid».

«Somos los que ponemos contra el espejo el sinsentido del nacionalismo y de los totalitarios. Las cifras nos acompañan, los hechos nos acompañan, no lo soportan, porque mientras Madrid siga estando fuerte al servicio de España, ese proyecto totalitario tiene muchas más dificultades para seguir carcomiéndolo todo», concluyó.
No bajar la guardia
Antes, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, pidió a sus alcaldes y portavoces en los diferentes municipios de la región que den «la batalla política con claridad y con firmeza» y que no «bajen la guardia», subrayando en la primera jornada de la Intermunicipal que la Comunidad es hoy «el principal contrapeso al desgobierno de España».

«Isabel Díaz Ayuso es nuestro mejor activo político, es liderazgo, es coherencia, es una forma de gobernar que incomoda profundamente a la izquierda porque demuestra que además que hay una alternativa al intervencionismo, al sectarismo y a las consignas progres más desfasadas. Pero sería un error grave para todos vosotros pensar que con el liderazgo de nuestra presidenta basta», manifestó.
Por ello señaló que sería un error pensar que el Gobierno de la región «lo va a resolver todo» y destacó que si fallan los concejales y los ayuntamientos «el proyecto no se sostiene». Serrano puso el foco en que el proyecto del Partido Popular de Madrid en su conjunto «se gana o se pierde en lo municipal, en cada calle, cada barrio y cada pueblo».

Frente a ello ha recordado también que España atraviesa «un problema mucho más profundo que una suma de crisis puntuales» porque vive en una «decadencia que ya no es silenciosa», sino que «ha estallado en toda su crudeza», a lo que ha añadido que a cualquier socialista se le debería de caer «la cara de vergüenza viendo cómo su partido antepone la supervivencia de Pedro Sánchez a los intereses de su municipio».
«Os pido algo muy claro desde la dirección regional, que no nos arruguemos, que no nos achantemos. Es lo que quieren, que unos digáis no compensa, lo dejo, y otros os avergoncéis por defender vuestras ideas. Y lo que requiere este momento es justo lo contrario, coraje, valentía…», afirmó el dirigente popular, insistiendo en que los municipios son «la punta de lanza» del PP de Madrid. «Estoy convencido que vamos a ganar esa batalla democrática, no os quepa duda, pero para ganarla hay que darla», concluyó Serrano.
