El Ayuntamiento de San Lorenzo trabaja para que el parking de Terreros sea utilizado como aparcamiento disuasorio
El edil de Urbanismo y Movilidad, Juan José Blasco, explicó en el último pleno que se está ultimando un acuerdo para que los usuarios del transporte público puedan aparcar gratis.
El denominado parking Monasterio, situado junto al Auditorio y bajo en parque de Felipe II (Terreros), podrá ser utilizado próximamente como aparcamiento disuasorio por los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, tal como confirmó en el último pleno el concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan José Blasco.
El edil señaló que el Ayuntamiento está ultimando un acuerdo para que los usuarios “puedan aparcar gratis si van a utilizar el transporte público más de cinco horas”. De este modo, se facilitará el estacionamiento para los vecinos que se desplazan en autobús a Madrid o a otras localidades desde la cercana estación de la calle Juan de Toledo, desde donde parten líneas como la 661 o 664, utilizadas a diario por centenares de personas.
“Esto se está trabajando con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); hemos tenido una última reunión hace unos días para que el acuerdo a tres bandas (Ayuntamiento, empresa concesionaria y Consorcio sea una realidad lo antes posible”.

Plan Aparca-T de la Comunidad de Madrid
El aparmiento de Terreros estaría incluido así dentro del Plan Aparca-T de la Comunidad de Madrid, al que la Adeministración regional pretende dar un nuevo impulso. En concreto, este plan estratégico de aparcamientos de intercambio modal, ligados al uso del transporte público, contempla la creación de 91 parking disuasorios en la región hasta 2029, para sumar un total 46.140 plazas en varias fases.
El aparcamiento disuasorio en el polígono, descartado
Por otra parte, Blasco indicó, respondiendo a una pregunta del portavpoz socialista, Diego Díaz, que se había descartado la posibilidad de habilitar un aparcamiento disuasorio con lanzadera en la zona del polígono de Matacuervos, decantándose por la opción de facilitar el aparcamiento gratuito para los vecinos en el parking de Terreros. Además, el edil hizo referencia a la dificultad de crear un aparcamiento disuasorio en el entorno del Zaburdón por la “congestión” en la zona del polideportivo y la falta de suelo de titularidad municipal.