El Ayuntamiento de San Lorenzo convoca un concurso para decorar con grafitis y arte urbano varias paredes en espacios públicos

El conocido mural de Banksy de la niña y un globo rojo sirve para anunciar la convocatoria, por parte del área de Juventud de San Lorenzo de El Escorial, del concurso "Muros libres", con el objetivo de restaurar distintas paredes en espacios públicos mediante grafitis, de manera que se integren con el entorno y se reduzca "el impacto paisajístico negativo que producen las paredes vacías". Las propuestas se pueden enviar hasta el 31 de mayo. El diseño debe hacer referencia a motivos que integren el muro con el paisaje en el que se encuentra. Las temáticas de las obras, señalan fuentes municipales, han de estar relacionadas con la concienciación y respeto.

El conocido mural de Banksy de la niña y un globo rojo sirve para anunciar la convocatoria, por parte del área de Juventud de San Lorenzo de El Escorial, del concurso «Muros libres», con el objetivo de restaurar distintas paredes en espacios públicos mediante grafitis, de manera que se integren con el entorno y se reduzca «el impacto paisajístico negativo que producen las paredes vacías». Las propuestas se pueden enviar hasta el 31 de mayo. El diseño debe hacer referencia a motivos que integren el muro con el paisaje en el que se encuentra. La temáticas de las obras, señalan fuentes municipales, ha de estar relacionada con la concienciación y respeto.

Concurso-Muros-Libres

Las paredes elegidas para esta acción se encuentran en las calles Residencia (frente a la sede de Aldeas Infantiles SOS y también junto al Albergue Juvenil) y Fray Luis de León (en la zona de las viviendas de protección), así como en el aparcamiento del polígono Matacuervos, el Punto Limpio, el polideportivo Zaburdón (interior de la piscina) y el parque de la Olmeda.

Se admitirán murales, grafitis o frases (acción poética), entre otras técnicas de arte urbano. No se admitirán en ningún caso propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos, ni tampoco aquellas que incluyan firmas. El Ayuntamiento se encargará de acondicionar el muro antes de ejecutarse los trabajos ganadores, así como de proveer todos los materiales necesarios para su realización.

Podrá participar toda persona interesada a partir de los 14 años (los menores de 18 necesitarán autorización) y hasta los 30. La inscripción será gratuita. El concurso, con un jurado formado por representantes del Ayuntamiento y profesionales del arte urbano, se fallará el 8 de junio y los ganadores deberán ejecutar su trabajo durante la segunda quincena de junio.

Las bases completas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.aytosanlorenzo.es/wp-content/uploads/2018/05/BASES-PARA-EL-CONCURSO-DE-MUROS-LIBRES.pdf

 

Send this to a friend