El área de Empleo de San Lorenzo presenta su agenda formativa para el primer trimestre del año
El área de Empleo y Formación de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado la apertura de inscripciones para su completa agenda de formación destinada a personas en búsqueda activa de empleo residentes en la localidad. Este programa tiene como objetivo actualizar habilidades y conocimientos para mejorar las oportunidades laborales de los participantes.
Una de las novedades es que, gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, este trimestre se imparten talleres presenciales de Madrid Aula Digital, enfocados en el desarrollo de competencias digitales, y cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral a través de la mejora en las habilidades digitales.
Entre los cursos destacados se incluyen:
- Crear páginas webs con Google Sites (11 y 12 de febrero).
- Introducción al diseño para tus creaciones digitales (18 y 20 de febrero).
- No caigas en las trampas de internet (8 y 10 de abril).
Además, se impartirán talleres clave para la búsqueda de empleo, como:
- Crea un currículum vitae actual y profesional con CANVA (30 de enero).
- Consejos para preparar las entrevistas de trabajo. Aprende a manejar las nuevas entrevistas virtuales (5 y 6 de febrero).
- Reinvención profesional a partir de los 45 años (25 de marzo).
Cursos presenciales
Además, en horario de tarde, el área de Empleo ofrece cursos presenciales enfocados en competencias específicas:
- Competencias digitales para la empresa: Un paquete sobre herramientas como Google Docs y hojas de cálculo (29 de enero, 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de febrero).
- Chat GPT y novedades en inteligencia artificial (10, 12, 17 y 19 de marzo).
- Manipulación de alimentos: Formación para quienes deseen trabajar en hostelería o servicios de alimentación (24, 25, 31 de marzo y 1 de abril).
Quinta edición de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria
En febrero comienza la quinta edición del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208). Esta formación de 450 horas permitirá adquirir competencias clave para trabajar en este ámbito.
Para inscribirse o ampliar información, las personas interesadas pueden contactar con el Área de Empleo y Formación a través del teléfono 91 890 36 94, el correo electrónico empleo@aytosanlorenzo.es o acudir presencialmente a la sede en C/ Juan de Toledo, 27 (planta baja).