Nueva cita en San Lorenzo de El Escorial con la Media Maratón más dura de la Comunidad de Madrid
San Lorenzo de El Escorial acoge este domingo, 22 de junio, la XXII Media Maratón – Memorial Francisco Fernández-Samaniego, una de las citas deportivas más esperadas del calendario y considerada la prueba de asfalto más exigente de la Comunidad de Madrid.
Con salida prevista a las 9:30 horas desde el Polideportivo Zaburdón, el recorrido de más de 21 kilómetros llevará a los participantes desde los 950 hasta los 1.300 metros de altitud, atravesando zonas emblemáticas del municipio como los alrededores del Monasterio, vías de montaña y tramos urbanos.
La prueba ya ha agotado sus 500 dorsales para afrontar este desafío. Los detalles sobre los premios y reglamento de la carrera pueden consultarse a través de la página web.
Durante el recorrido, los corredores contarán con puntos de avituallamiento para reponer fuerzas. Al cruzar la meta, recibirán la tradicional bolsa del corredor, y se celebrará la entrega de premios a los mejores tiempos en el mismo Polideportivo.
La Media Maratón está organizada por la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL), en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
En recuerdo a Francisco Fernández-Samaniego
En el año 1990 Fernando del Campo comenzó a correr y conoció a Francisco Fernandez-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España, usando los primeros chip para cronometrar las carreras nacionales (Champion-Chip).
Junto a otros amigos, siempre que se juntaban por algún acontecimiento comentaban que había que hacer una carrera en San Lorenzo de El Escorial, pero nunca lo empezaban, solo eran palabras.
El trágico día del 14 de mayo de 2000, Francisco falleció en un accidente de tráfico al volver de cronometrar una carrera. Fue en ese momento cuando su gran amigo Fernando decidió organizar la carrera con la que tanto soñaban y hacer así un memorial.
Los comienzos no fueron fáciles, no tenían experiencia organizando una carrera de tal magnitud, pero gracias a la dedicación de muchas personas en el pueblo, se pudo sacar adelante el proyecto, consiguiendo convencer a la Corporación municipal de aquella época.
Y por fin, en junio de 2002 se realizó el primer Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. Ese día, se culminó el “sueño” de un pequeño grupo de aficionados a las carreras populares, haciendo partícipes del placer de correr por esta maravillosa zona a otros corredores.