El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, entre los seis más transparentes de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha conseguido por primera vez el Sello Infoparticipa 2020, que lo sitúa entre los seis ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid, tras publicarse la evaluación anual que la Universidad Autónoma de Barcelona realiza a los 179 municipios madrileños.

San Lorenzo de El Escorial ha sido calificado con un 94%, al cumplir con 49 de los 52 indicadores evaluados sobre la calidad y la transparencia en la información que el Portal de Transparencia, así como la Página Web y el Portal de Participación facilitan a los ciudadanos. Los otros cinco ayuntamientos son Madrid y Alcobendas, con un 100%; Alcalá de Henares y Las Rozas, con un 98%, y Torrelodones, con un 90%.

Las evaluaciones se han realizado entre los meses de mayo y julio por el Grupo de Investigación ComSET de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) quien este año ha incrementado el número de indicadores evaluables, pasando de 48 a 52, y también ha subido el listón de la calidad de las informaciones y la documentación publicada.

Del 50 al 94%

El Sello Infoparticipa reconoce así el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la información sobre la gestión pública, pasando de un 50% de la anterior evaluación al 94% de la actual y supone un reto para seguir trabajando con el objetivo de alcanzar el 100% en 2021.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, realiza la siguiente valoración: “Este distintivo, otorgado por una de las entidades evaluadoras de más peso actualmente, viene a confirmar que nuestro objetivo de conseguir una Administración más accesible y transparente para los ciudadanos se está consiguiendo. Han sido muchos meses de trabajo que nos han llevado a casi duplicar la información publicada, y esperamos que los vecinos se encuentren igual de satisfechos que nosotros. Seguiremos trabajando en nuestra apuesta por la transparencia para alcanzar el 100%” .

Send this to a friend