Robledo de Chavela destina 250.000 euros a la remodelación de la calle Traspalacio y el Paseo de los Álamos

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela comienza la primera fase de un ambicioso proyecto consistente en la remodelación de la calzada y aceras en la calle Traspalacio y el Paseo de los Álamos. Las obras se van a desarrollar en tres fases y van a abarcar en conjunto desde la gasolinera hasta la rotonda de la Huerta de Arriba.

Los trabajos consistirán en nueva pavimentación con aceras renovadas con baldosas de granito flameado gris robledo y bordillos de la misma calidad. Además se van a proceder a la instalación de iluminación de vanguardia con farolas de diseño clásico tipo neovilla con tecnología LED para obtener mayor eficacia y sostenibilidad. Asimismo, el proyecto permitirá mejorar la movilidad de los vecinos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitar así el desplazamiento de todos los peatones.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha señalado que «estas obras responden a la determinación de nuestro gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a los que pedimos disculpas por anticipado por las molestias que puedan provocar».

Las obras de remodelación de la calle Traspalacio y el Paseo de los Álamos tendrán una duración de dos meses, con un presupuesto de 250.000 euros

Itinerarios alternativos

El trazado provisional estará señalizado a través de las indicaciones o como alternativa las órdenes de los agentes de la autoridad o de los encargados o autorizados por la dirección de obra.

El regidor ha insistido en solicitar a los robledanos “la paciencia y comprensión necesarias para poder beneficiarnos después del mayor confort, mayor eficiencia y una mejor movilidad, a la vez que se realza la belleza y funcionalidad de nuestro entorno”.

Send this to a friend