Convenio con la Universidad Complutense para potenciar el turismo científico y cultural en Robledo de Chavela
Representantes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela y de la Universidad Complutense de Madrid celebraron una reunión la semana pasada para continuar desarrollando el convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el patrimonio científico y cultural del municipio, uno de los pilares básico del turismo activo local. En este sentido, se abordará la repercusión del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hito en el que Robledo de Chavela, gracias a la Estación de Seguimiento del Espacio Profundo, jugó un papel importante junto a las otras dos estaciones que NASA tiene en el mundo, es decir, en Australia (Canberra) y Estados Unidos (California). Se realizarán actividades docentes y de investigación sobre la repercusión y presencia que dicho evento tuvo a nivel internacional, así como la elaboración de un catálogo de imágenes originales del citado evento.
Representantes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela y de la Universidad Complutense de Madrid celebraron una reunión la semana pasada para continuar desarrollando el convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el patrimonio científico y cultural del municipio, uno de los pilares básico del turismo activo local.
En este sentido, se abordará la repercusión del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hito en el que Robledo de Chavela, gracias a la Estación de Seguimiento del Espacio Profundo, jugó un papel importante junto a las otras dos estaciones que NASA tiene en el mundo, es decir, en Australia (Canberra) y Estados Unidos (California). Se realizarán actividades docentes y de investigación sobre la repercusión y presencia que dicho evento tuvo a nivel internacional, así como la elaboración de un catálogo de imágenes originales del citado evento.
Paralelamente, y con motivo del descubrimiento y restauración de una extraordinaria colección de dragones medievales que decoran las bóvedas de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y el patrimonio artístico local en general, se está estudiando la posibilidad de que los alumnos y profesionales de distintas facultades (Historia y Documentación) puedan realizar trabajos de fin de grado, máster e incluso tesis doctorales sobre el mencionado tesoro cultural.
Sobre estos dos proyectos se lleva trabajando más de seis meses y la semana pasada se reunieron todos los actores que, de una u otra manera, intervendrán en las distintas actividades que con tal motivo se están preparando para 2018 y 2019.
Para ello, el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, y la concejala de Cultura, Concepción Herranz, se han reunido con el representante de NASA en España, Tony Carro; el director de la Estación Espacial de Robledo, Ángel Martín; así como el decano, vicedecana, secretaria de Estudios Académicos y el director del Departamento de Imagen de la Facultad de Documentación; un académico correspondiente de la Real Academia de Historia; Carlos Martín, restaurador de la Iglesia; y representantes del mundo asociativo y cultural de la localidad, quienes compartieron visita guiada a la Estación Espacial y a la Iglesia.
“Se está trabajado con mucha ilusión en la parcela científica y cultural de la localidad y el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas que fomentan el turismo y desarrollo económico de Robledo”, destacó el alcalde, Fernando Casado.