Los Puntos Activos de Valdemorillo cierran la temporada con más de 1.300 usuarios

El deporte, su fomento y la apuesta por dar máximas facilidades para su práctica a cualquier edad, sigue constituyendo una verdadera prioridad para el Ejecutivo local, que vuelve a hacer balance del nivel de uso que están registrando los Puntos Activos de Valdemorillo, que sigue revelándose como uno de los proyectos más exitosos en el marco del Programa de Colaboración Institucional de Actividad Física y Salud de la Comunidad de Madrid. Prueba de ello, el gran porcentaje de participación que se alcanza. Concretamente, en esta novena edición, el número de inscritos, un total de 1.321, confirma la extraordinaria acogida que tienen en sus cuatro variables: infantil, juvenil, mayores y nordic walking.

En este sentido, cabe destacar que los adultos, mayores de 18 años, son los que suman más participantes de forma asidua, con un total de 261 inscritos, seguidos por los cerca de 200 menores que también se apuntan semanalmente a acudir a su Punto Activo, y los jóvenes, con edades entre los 14 y los 35 años, entre los que se registra un número muy similar de usuarios para disfrutar del funcional training. A todos ellos hay que sumar los participantes en marcha nórdica y en las excursiones de los sábados.

Puntos Activos Valdemorillo

Coordinación con especialistas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, organiza todas estas actividades, contando para ello con un equipo de técnicos especialistas coordinados por Rafael Pozuelo. Además, durante el mismo periodo, desde noviembre de 2024 hasta el presente mes de junio, se han ido sucediendo talleres de nutrición, masaje y automasaje, así como otras propuestas que ofrecen “el complemento perfecto”, como rutas, excursiones y el Encuentro Anual de Marcha Nórdica.

“Es importante dar continuidad a este logro y avanzar en el mismo, para seguir fomentado en el conjunto de la población esta práctica de actividad física al aire libre que se puede disfrutar casi a diario en los lugares habilitados en parques y otros espacios públicos que, como en el caso del Parque de la Nava, cuentan con un completo equipamiento como es el CuboFit”, explica el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena.

Superado el paréntesis estival, todos los Puntos Activos, siempre gratuitos, volverán a estar plenamente operativos en el arranque de la siguiente temporada, por lo que se recomienda ampliar información en la Casa de Juventud (91 899 02 70).

Send this to a friend