El Festival de La Antigua Mina, un imprescindible en las noches de verano en la Sierra

El Teatro de La Antigua Mina, en el Puerto de la Cruz Verde, vuelve a convertirse en uno de los escenarios imprescindibles del verano en la Sierra, con una variada programación que se abre el sábado 29 de junio (22:00h) con “Del Azoguejo al Val de Ferrerías” , espectáculo de música y baile populares a cargo de la agrupación folklórica Rompiendo el Baile. El domingo 30 será el turno de Octámbulos, con un concierto de carácter jazzístico con matices musicales de la era del swing y el estilo hard-bop.

Para comenzar julio, el viernes 5 se pondrá en escena “Los intereses creados”, de Jacinto Benavente, seguida el día 6 por la zarzuela “El dúo de la Africana”, para llegar al domingo 7 con un concierto de “Música de Cine”, con temas de algunas de las bandas sonoras más conocidas.

De cara al segundo y tercer fin de semana de julio nos encontraremos con obras de teatro clásicas como “Othello” (días 14 y 19), de William Shakespeare, a cargo de la compañía de teatro Ariel Cordelia, en la que se presenta como una de las propuestas estrella de esta undécima edición del festival. No faltarán tampoco comedias clásicas como “Tartufo”, de Molière (sábado 20), y “Don Gil de las Calzas Verdes”, de Tirso de Molina (domingo 21). Además, sobre las tablas de La Antigua Mina se pondrá en escena una de las grandes obras de Tennessee Williams, “La gata sobre el tejado de zinc” (sábado 13), así como el cabaret “Colón y compañía” (viernes 12).

Más adelante, el 26 de julio, se podrá disfrutar del enredo de “Enriqueta sí, Enriqueta no”, de Jorge Llopis, mientras que para el sábado 27 se ha programado “Woyzeck”, de Georg Büchner, un drama sobre la deshumanización.

Send this to a friend