Principales fallos y averías del Toyota Corolla

Toyota Corolla es un modelo de tamaño medio de la empresa japonesa, que apareció en 1966. Durante la producción 12 generaciones del modelo han cambiado. En diferentes períodos de líneas de montaje se encuentran en Japón, China, Gran Bretaña, Canadá, Turquía. Se ofrecían versiones sedán, coupé, familiar, hatchback de 3 y 5 puertas. También se encuentran coches bajo los nombres Toyota Allex, Auris, Levin y Suzuki Swace. La modificación más moderna tiene una marca de carrocería E210 y se produce desde 2018. Se basa en la plataforma TNGA: GA-C, que también utiliza el Toyota CH-R. El coche está disponible en tres versiones – sedán, station wagon y hatchback de 5 puertas. Hoy en día, los modelos de la serie se encuentran sólo en el mercado secundario, pero las piezas de repuesto para ellos son bastante en una amplia gama en nuestro catálogo – https://avtopro.es/catalog/toyota/corolla/.

Los coches demuestran un alto nivel de fiabilidad, pero también tienen una serie de puntos débiles. La información sobre averías típicas se recoge a partir de las estadísticas de llamadas a la red de servicios automovilísticos «Quolity Motors».

Averías principales y frecuentes del Toyota Corolla

Estira la cadena de distribución. Este problema es típico de los coches con mucho kilometraje. La presencia de una avería se indicará por ruidos extraños cuando el motor está en marcha. Tenga en cuenta que la sustitución se lleva a cabo en un conjunto y requiere gastos serios.
 
Averías Toyota Corolla, asociado con el sistema VVT-i. Estas averías también se encuentran predominantemente en los coches de edad. En tal situación, se requerirá la sustitución de los embragues.

Averías menores del Toyota Corolla

Desconchones y arañazos. La pintura es muy sensible a las influencias externas. En este sentido, este tipo de daño se puede encontrar en las partes de los coches, incluso bastante fresco. Especialmente a menudo – en elementos de la parte delantera de la carrocería.
 
Los elementos cromados del acabado de la carrocería quedan inutilizables. Estos problemas están asociados al impacto de sales y reactivos agresivos, presentes en grandes cantidades en nuestras carreteras. A menudo, las superficies se enturbian después del primer invierno.

Averías graves del Toyota Corolla

Fallo del motor de arranque. Este tipo de avería del Toyota Corolla se encuentra en los modelos del primer período de producción. A menudo, el mecanismo puede ser reparado, pero a veces puede ser necesario reemplazarlo.
 
Problemas con la transmisión automática. Una unidad fiable requiere un mantenimiento regular. De lo contrario, los productos de desgaste que se acumulan en la composición de trabajo son capaces de interferir con el modo normal de funcionamiento de la unidad. Tenga en cuenta que el coste de reparación de la transmisión automática será muy elevado.

Caros fallos del Toyota Corolla

Corrosión. Este problema es típico de los representantes de edad de la línea. Bolsillos de óxido se pueden encontrar en los pasos de rueda, la parte inferior de las puertas y umbrales. Es importante no retrasar con la eliminación de estos defectos, ya que pueden causar la destrucción del metal.

Fallos Toyota Corolla asociados con la cremallera de dirección. Sobre la presencia de defectos le dirá el golpe al girar el volante, así como holgura y fugas de material de trabajo. Tenga en cuenta que la reparación de Toyota Corolla, y más aún la sustitución del mecanismo, va a costar muy caro.

Send this to a friend