Las obras de renovación de la red de agua en Guadarrama se extienden a la calle Marqués de Santillana

Las obras para la renovación de la red de suministro de agua continuarán este mes de enero en Guadarrama, concretamente en la calle Marqués de Santillana. Está previsto que esta nueva fase de renovación en la red se inicie a partir del día 29 de enero, fecha que dependerá únicamente de las condiciones meteorológicas.

El desarrollo de estos trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresa Dragados, subcontrata del Canal de Isabel II, permitirán la mejora en el abastecimiento y la eficiencia de la red de la zona. No obstante, como en todas las obras, llevan aparejadas complicaciones en el desarrollo de la normal circulación de vehículos por los lugares en los que se implementan.

Vista de la calle Marqués de Santillana, en Guadarrama
Vista de la calle Marqués de Santillana, en Guadarrama

Itinerario alternativo

Las actuaciones se iniciarán en la calle Marqués de Santillana en los números impares. Es decir, en el sentido desde la rotonda de Parque Pyr a la conexión con Alfonso Senra. Allí se va a proceder a la renovación de la tubería de suministro, como ya se ha hecho en otras zonas del municipio. Para ello, será necesario realizar una zanja, que se ejecutará en la zona de aparcamiento, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico. Los trabajos se irán realizando por tramos para liberar los espacios de forma gradual y ocasionando las menores dificultades.

Los responsables de la obra señalizarán itinerarios o desvíos de tráfico alternativos por la calle Dos de Mayo. Un desvío que será de especial importancia en los momentos en los que sea imprescindible el corte de tráfico.

Los trabajos en esta nueva zona forman parte del plan de renovación que el Canal de Isabel II está llevando a cabo en distintas zonas del municipio. Unas actuaciones que durante los últimos meses de 2023 se centraron en la renovación en la calle Calleja del Potro.

Asfaltado de Calleja del Potro

Precisamente en la Calleja del Potro, y una vez que se ha completado la renovación de la red, se tiene previsto llevar a cabo el asfaltado de la zona. Será, previsiblemente, los días 18 y 19 de enero. 

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadarrama se agradece a los residentes de las zonas afectadas su colaboración y se espera que las obras ocasionen las mínimas molestias posibles.