Zarzuela y flamenco, en el espectáculo de Pedro Embrujo en la Casa de Cultura de Valdemorillo

Acento castizo y quejío profundo, íntimo, marcarán el compás de una función en la que se fusionan conocidas canciones con el baile lleno de fuerza, alma y sentimiento. Conocido como creador de ‘Lorca es flamenco’, el bailarín y coreógrafo Pedro Fernández Embrujo es responsable de la autoría y dirección del espectáculo que recala este 15 de noviembre (20:00 horas) en el Auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo.

Una fantástica ocasión de descubrir en directo la relación que hace más de un siglo ya entablaron zarzuela y flamenco en la escena madrileña. Una función que parte del legado de compositores y libretistas como Chapí, Vives o Chueca, al salpicar sus obras con elementos del flamenco más propio de los tablaos, y de la pasión, a su vez, del propio flamenco por llevar su emoción y duende a la escena con una dramaturgia y orden que le hicieron cobrar nueva dimensión.

zarzuela flamenco

Laberinto de pasiones

Compartiendo la temática, entre amores, alegrías, penas, celos y otras pasiones, versos y cantes se mezclaron en zarzuelas famosas como ‘La revoltosa’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘El huésped del sevillano’, entre otras, Y ahora, ambos géneros, flamenco y zarzuela, vuelven a combinarse en el escenario con la propuesta de Pedro Embrujo. De ahí que la concejalía de Cultura y Turismo, gestionada por Victoria Gil, apueste ahora por ofrecer “esta velada tan especial”.

Con coreografías del propio Pedro Fernández Embrujo, en el elenco de intérpretes brillará tanto el cante, con Anitxa y Ainhoa Alfaro, como el baile, a cargo de Rubén Rojo, Irene Hernández, María Cabrera y Susana Algora, al igual que los acordes de la guitarra de Daniel Hernández, la percusión de Jorge Fernández y el saxo y flauta travesera en manos de Sergio Rodríguez. Una buena propuesta en puertas del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora precisamente el domingo 16 de noviembre.       

Send this to a friend