Más de 300 participantes se dan cita en el IV Encuentro de Puzzles de Robledo de Chavela
Robledo de Chavela Robledo de Chavela ha celebrado el IV Encuentro de Puzzles, superando las más optimistas previsiones, con la asistencia de 300 personas llegadas desde distintos puntos de España.
El gran número de participantes ha obligado a hacer dos turnos: uno por la mañana, para el campeonato de individuales; y otro por la tarde para el de parejas. Razón por la que este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela conjuntamente con la Asociación Española de Puzzles y el Ateneo Antoniorrobles, se ha convertido en cita ineludible para los aficionados al arte de encajar piezas.
Robledo de Chavela fue el centro de reunión de participantes que acudieron desde Valladolid, Ávila, Guadalajara, León, Toledo, Segovia, Salamanca, Zaragoza, Jaén, Burgos, Cádiz, Cuenca, Madrid y, cómo no, de Robledo de Chavela. Este año, además, estuvo presente la campeona del mundo Gisela Arranz Toro, de Madrid, y el dos veces campeón de España Gabril Moreno Turcu, de Guadalajara.
El alcalde robledano, Fernando Casado, mostró su compromiso para «continuar con esta actividad el resto de los años, no descartando, si las condiciones lo permiten, optar a celebrear el Concurso Nacional de Puzzles en dos o tres años y, por supuesto, el quinto encuentro que será en marzo de 2026».
Ganadores
Individual
- 1º.- Gabriel Moreno Turcu (13 años), de Guadalajara (13 años), en 44’57”
- 2ª.- Gisela Arranz Toro (26 años), de Madrid, en 48’04”
- 3º.- Francisco José Ruiz Pérez (30 años), de Cazalegas (Toledo), en 50’48”
Parejas
- 1º.- Eduardo y Gabriel Moreno Turcu, de Guadalajara, en 32’52”
- 2º.- Francisco José Ruíz Pérez y Cristina Romero Carretero, de Cazalegas (Toledo), en 40’27”
- 3º.- Irene y Pilar Rodrigo Merchante, de Ocaña (Toledo), en 43’50”
Robledo de Chavela ha contado este año la participación de cuatro parejas de la localidad: Carmen Quijada Abad y Sandra Abad Álvarez, las ganadoras entre las presentadas del municipio, José Ángel Pardo y Marisa Jiménez Sanz; y Roberto Menor Ortiz y Paula de Eusebio Lizcano. También participaron Blanca Rey Stolle Saavedra y Alejandro Duran Batalla, pero al inscribirse como residentes en Madrid no pudieron participar en la categoría dedicada a los vecinos de Robledo.