Dimite en bloque el Comité Ejecutivo de Vecinos por Moralzarzal Participa!, en la Alcaldía desde 2015

El Comité Ejecutivo del partido Vecinos por Moralzarzal Participa!, en la Alcaldía de este municipio desde 2015, encargado de la dirección del partido, ha presentado su dimisión en bloque el pasado 22 de diciembre. Esta decisión afecta al que fuera presidente, Miguel Ángel Ortega; a la vicepresidenta,  Juana Barea García; al tesorero, Ángel Martín Abad; y al secretario general, Antonio Molina Jiménez.

Tras realizar una comunicación inicial a todos los afiliados en la que se les ha trasladado información relativa a dichas dimisiones, la formación ha convocado un congreso extraordinario en el que escuchar y debatir los motivos de las dimisiones.

Imagen de la candidatura con la que Vecinos por Moralzarzal concurrió a las elecciones de mayo de 2019

En estos momentos el Comité Ejecutivo dimitido se encuentra en funciones hasta su relevo en las próximas semanas.

Comunicado

«Ante los continuos rumores y publicaciones que vienen apareciendo en redes sociales sobre la situación interna del partido Vecinos Moralzarzal Participa! y con el fin de transmitir una información veraz», ha sido el propio partido el que ha emitido un comunicado.

«Ahora toca seguir trabajando por un programa que ha sido votado en mayoría por los vecinos de Moralzarzal y, entre todos los afiliados, reflexionar y tomar una determinación del camino que este partido quiere seguir», dice el escrito.

«Finalmente, queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de Moralzarzal ya que esto es simplemente un proceso interno del que vamos a salir reforzados y que no va a tener ninguna repercusión negativa en el pueblo, todo lo contrario», concluye la nota.

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, de Vecinos (junto a otros cinco ediles) ha querido explicar que «desde la Alcaldía queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas. Hemos conseguido aprobar unos primeros presupuestos y, ante la pandemia, diferentes modificaciones presupuestarias que se han intentado ajustar a las necesidades de nuestro pueblo. Para el día 12 de enero tenemos previsto un Pleno extraordinario que, casi con toda probabilidad, hará que aprobemos otro presupuesto. Esto significa que los tres partidos -Vecinos, Ciudadanos y Paim- estamos en disposición de cumplir nuestro programa electoral, es decir, nuestro contrato con los vecinos de Moralzarzal».

«Esto no tiene nada que ver con las dimisiones que ha habido y que ha anunciado el partido Vecinos por Moralzarzal Participa! porque por un lado está el Gobierno y por otro la forma de funcionamiento y el gobierno del propio partido de Vecinos, que ahora mismo tiene un debate interno que sin duda va a enriquecer el propio partido para saber qué líneas estratégicas tenemos que seguir llevando adelante, qué gente es la que tiene disposición de seguir trabajando, con motivación, etc. «.

«Insisto, por un lado está el Gobierno y por otro el partido Vecinos por Moralzarzal Participa!, donde se tendrán que decidir y valorar desde el punto de vista de toda la afiliación muchas consideraciones. Lo que sin duda va a suceder es que Vecinos, en coalición con Ciudadanos y con Paim va a cumplir con absolutamente todos sus compromisos programáticos que nos llevaron a la Alcaldía esta legislatura«.

Elegidos hace un año

Los que han presentado ahora su dimisión fueron elegidos en el  VIII Congreso de afiliados de Vecinos por Moralzarzal Participa!, celebrado a mediados de diciembre de 2019, donde se renovaron los Comités Ejecutivos y Éticos, entre otras cuestiones.

Se aprobó la candidatura a presidente de Miguel Ángel Ortega por unanimidad, así como la composición del Comité Ejecutivo con la aprobación del 92% de los afiliados, resultando elegidos (por orden alfabético): Juana Barea García, Samuel Ferreras Guillaumond, Mariano Galán Martín, Juan Ignacio García de Pedro, Antonio González de la Huerta, Marta Jiménez Valdeita, Miguel Ángel Llanos Neila, Pablo Márquez Crespo, Ángel Martín Abad, Antonio Molina Jiménez y Miguel Ángel Ortega Jareño.

Del mismo modo que se realizó la vez anterior en 2015, después de las elecciones municipales se han sustituido a las personas que han estado trabajando estos pasados años en el Comité Ejecutivo, cesando de manera voluntaria por dedicarse desde el pasado junio a labores de concejal en el Ayuntamiento.

Asimismo, se aprobó la propuesta de renovación del Comité Ético con el voto favorable del 89% de los afiliados, resultando elegidos (por orden alfabético): Carla Corletti Fernández, Enrique Cortés Montero, Samuel Ferreras Guillaumond, Mariano Galán Martín, Miguel Ángel Llanos Neila y Guillermo Martínez Álvarez.

Recientemente, en febrero de este año, los nuevos miembros del Comité Ético han firmado el Código Ético revisado en este VIII Congreso, que garantiza su vigencia y continuidad. Puedes descargarlo aquí.

Send this to a friend