La Comunidad de Madrid da por perimetrado y estabilizado, aunque no controlado, el incendio originado ayer en Colmenar Viejo
La Comunidad de Madrid da por perimetrado y estabilizado, aunque no controlado, tras una evolución positiva el incendio que comenzó este lunes en Colmenar Viejo. A primeras horas de esta mañana se realizaba un vuelo de reconocimiento en el helicóptero de coordinación de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Se trata de un incendio de pasto y arbolado, en una zona cercana al vertedero y a las vías del AVE y al túnel de San Pedro, pero no afecta al tráfico ferroviario. Se calcula una superficie afectada de unas 160 hectáreas.
Durante la jornada continuarán trabajando 18 medios de Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales para refrescar el interior. También se mantiene un dispositivo logístico por parte del ERIVE y el dispositivo sanitario de SUMMA112.
Además, ya se ha abierto al tráfico la carretera M-104, entre Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix (kilómetros 4 y 8) que se había cortado por motivos de seguridad. El fuego obligó a la Guardia Civil a desalojar casas y construcciones aisladas, aunque en ningún momento se plateó desalojar ninguna urbanización. El incendio se ha producido en una zona colindante al fuego que asoló Tres Cantos.
Se pasa a situación operativa 0 del INFOMA. Enlace a vídeo: https://youtu.be/AO4rr3Yi1CU?si=a5yEZNDQ2TXlhX74