La Comunidad de Madrid finaliza las obras de asfaltado y urbanización de 13 calles en Becerril de la Sierra
La Comunidad de Madrid ha concluido en Becerril de la Sierra varias actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). En concreto, se ha procedido a la renovación integral del firme en las calles Mirasierra, Calvo Sotelo, José Antonio, Paseo de San Sebastián y Polideportivo; y la urbanización de las vías Calleja, Arroyuelos, Manantial, Redondillo, San Roque, Quiñón, Caz y Carretera El Escorial. Esto supone la rehabilitación de un total de 13 zonas, en las que el Gobierno regional ha invertido casi un millón de euros.
Proyectos con el PIR
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó esta semana esta localidad, donde hizo balance de todos los proyectos que se han acometido gracias a este plan. Entre ellos, ha destacado el acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua, la ampliación de la sala de pesas del polideportivo y la adecuación de la antigua casa del aguacil para transformarla de despachos de uso municipal.
Becerril de la Sierra contaba con un presupuesto proveniente del PIR de casi 2,5 millones de euros para esta localidad de más de 5.800 vecinos, cuantía que se ha incrementado un 23% para el periodo 2022/26, superando los 3 millones.