Pablo Jorge Herrero inicia, 12 años después, su segunda etapa como alcalde de Navacerrada

Pablo Jorge Herrero regresó el sábado a la Alcaldía de Navacerrada, que ya ocupó durante tres legislaturas (1999-2011), iniciando una segunda etapa en el Ayuntamiento tras sumar los cinco votos del PP y el apoyo del edil de Vox, Juan Carlos Casado, mientras que Alfredo Fernández (PdN) renunció a presentar candidatura, y PSOE y Navacerrada Global mostraron su intención de votarse a sí mismos.

Ya como alcalde, Pablo Jorge Herrero agradeció a la regidora saliente, Ana Paula Espinosa (PSOE) -que días antes renunció a coger el acta-, «el trabajo y esfuerzo que ha desarrollado durante estos últimos ocho años y también el detalle de apartarse a un lado para que entre savia nueva en el Ayuntamiento».

«La mejor candidatura con la que me he presentado nunca»

El regidor agradeció a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al secretario general del PP, Alfonso Serrano, la confianza depositada en él «para que presidiera la candidatura del PP de Navacerrada en esta nueva andadura». Además, de grupo dijo que «es la mejor candidatura con la que me he presentado nunca a este Ayuntamiento; gente preparada, con muchas ganas de trabajar por Navacerrada, y estoy seguro de que no defraudaremos a nadie».

Finalmente, agradeció el apoyo de los 699 vecinos que apoyaron al PP en las elecciones municipales del 28-M, «y también la participación de aquellos que votaron a otras candidaturas». «Espero que con nuestra labor consigamos convencerlos de que su voto estaba equivocado y que en las próximas elecciones voten al Partido Popular», manifestó, confiando en que, después de una campaña en la que se vivieron algunos momentos de tensión, «las cosas se calmen y podamos tener una convivencia tranquila».

Consenso y diálogo

En este sentido, subrayó que su intención es «tener una legislatura de consenso y diálogo con todos los grupos, porque al fin y al cabo todos teníamos un fin común, que es procurar bienestar de los ciudadanos de Navacerrada y continuar creciendo para ser uno de los mejores pueblos de la Comunidad de Madrid y un referente en la Sierra de Guadarrama».

Los portavoces de PSOE, Esther Sotomayor; Navacerrada Global, Esther Dueñas; y la Agrupación Popular de Navacerrada (PdN), Alfredo Fernández, coincidieron en desear suerte al alcalde en esta nueva etapa, además de indicar que apoyarán todo aquello que sea positivo para la localidad.

Send this to a friend