Noviembre fue muy húmedo en Madrid, con termómetros normales para ese mes
El mes de noviembre ha sido muy húmedo en gran parte de la Comunidad de Madrid, mientras que los termómetros se han situado en valores normales del penúltimo mes del año salvo en bastantes observatorios, aunque en algunos las temperaturas resultaron frías y en otro -Getafe- fueron cálidas.
Así se desprende del Avance Climatológico Mensual que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, que respecto al viento sólo reseña dos rachas máximas en la Comunidad: una de 96 kilómetros por hora en Navacerrada el día 30, y otra de 99 kilómetros por hora en el Alto de los Leones el día 9 de noviembre.
Respecto a las precipitaciones, la Aemet señala que los observatorios de Retiro, Barajas, Torrejón de Ardoz y Getafe registraron niveles muy húmedos para un mes de noviembre, mientras que en Navacerrada o en Cuatro Vientos los niveles fueron húmedos.
En Navacerrada se registraron el día 26 un total de 44 litros por metro cuadrado en 24 horas, y ese mismo día en Retiro se midieron 5,4 litros en sólo diez minutos.
Las temperaturas fueron más dispares en función de los observatorios. Así, los termómetros de noviembre estuvieron en rangos normales en Retiro, Barajas o Cuatro Vientos; fueron fríos en Navacerrada y en Torrejón de Ardoz; y en cambio fueron cálidos en Getafe.
Retiro registró la temperatura máxima de la capital en noviembre, 21 grados el día 3, aunque la máxima de la región la registró Aranjuez el día 2, con 23,8 grados; y Navacerrada, por su parte, anotó la temperatura más baja el día 8, con -5,1 grados.