Navacerrada, un imprescindible en la lista de los pueblos más bonitos para visitar en Navidad
Navacerrada ya tiene todo preparado para convertirse en el pueblo navideño por excelencia durante las próximas semanas, con un ambiente y una cuidada decoración que recuerda a la de numerosos rincones de Alsacia (Francia), Suiza o Alemania que cada año se visten de gala para dar la bienvenida a la Navidad.
Esto ha hecho de este municipio serrano, a poco más de 50 kilómetros de Madrid, un imprescindible en la lista de los pueblos más bonitos durante estas fechas. Además de su privilegiado enclave en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a ello contribuye especialmente la cuidada iluminación en las calles del coqueto casco urbano de Navacerrada; no sólo por parte del Ayuntamiento, sino también de los comercios, bares, restaurantes y hoteles, que decoran con mimo sus escaparates y fachadas.
Iluminación navideña
El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar este viernes 6 de diciembre, a las 20:00 horas en la plaza del Doctor Gereda, dando paso a un mes de intensa actividad en la que no faltarán conciertos, planes para disfrutar en familia o la tradicional San Silvestre.
La plaza del Doctor Gereda -donde también se podrá encontrar el Belén-, el paseo de los Españoles, la avenida de Madrid, la plaza de los Ángeles, la calle de las Huertas o la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora son algunos de los puntos para disfrutar del mejor ambiente navideño sin salir de la Comunidad de Madrid.
Mercadillo y Casetas en el Paseo de los Españoles
Además, este viernes también se inauguran tanto el tradicional Mercadillo Artesanal como las Casetas Navideñas en el Paseo de los Españoles, en donde podremos encontrar moda, productos gourmet, regalos y artesanía. Por otra parte, Navacerrada cuenta con una de las ofertas gastronómicas más completas de la Sierra, con opciones para todos los gustos: desde cocina tradicional a propuestas de vanguardia.