Los Reyes llegan con aviso amarillo por nieve en la Sierra y descenso de las temperaturas mínimas

Las acumulaciones de nieve podrían tener un espesor de hasta cinco centímetros, especialmente por encima de los 1.200 metros, según la previsión de la AEMET.

La Comunidad de Madrid estará este viernes 5 de enero, día en que se celebran las Cabalgatas de Reyes en la gran mayoría de municipios, en aviso amarillo por nevadas que pueden llegar a acumular hasta cinco centímetros de espesor en el caso de la Sierra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso amarillo se activa entre las 12 de este viernes y se mantendrá hasta las 6 de la madrugada del sábado, ante la probabilidad de acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en la zona de la Sierra por encima de 1.200 o 1.300 metros.

La nieve obliga a circular con precaución entre los kilómetros 16 y 20 de la M-601
La nieve obliga a circular con precaución entre los kilómetros 16 y 20 de la M-601

Descenso de las temperaturas mínimas

Además, la previsión de la AEMET en la Comunidad de Madrid apunta a un descenso de las temperaturas. También se esperan precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir a partir del mediodía excepto en la mitad norte de la Sierra, donde serán más persistentes y podrán caer en forma de nieve en cotas altas.

Send this to a friend