Vecinos por Moralzarzal asegura que todas sus actuaciones han estado «en todo momento sujetas a la legalidad»

Vecinos por Moralzarzal Participa! ha asegurado que todas las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno anterior han estado «en todo momento sujetas a la legalidad». De este modo la formación responde a la denuncia que el actual Ejecutivo de PP y Vox han presentado ante la Fiscalía donde acusan al anterior alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, de la realización de unas obras sin procedimiento de adjudicación en la anterior legislatura.

Imagen de un Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal

Bajo el título «El PP de Moralzarzal sigue con su política #Fake», Vecinos ha emitido un comunicado en el que subrayan que «las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno de Vecinos estuvieron en todo momento sujetas a la legalidad de un contrato en vigor, fiscalizado y supervisado jurídica y técnicamente. Es falso que se contrataran a través de un correo electrónico».

«La acusación habla de sobrecostes en los trabajos. Es falso porque el precio por metro cuadrado es el fijado en el contrato y que es lo mismo que se está pagando hasta este momento», añaden.

«El PP de Moralzarzal sigue con su estrategia de “llevar cosas a la Fiscalía” con el objetivo de conseguir titulares y confundir a los vecinos. Lo hicieron durante las dos legislaturas en las que gobernó Vecinos y lo siguen haciendo ahora», continua el escrito. 

«Los concejales del PP están usando el dinero de los vecinos en demandas estériles de las que intentan sacar ventaja política. Mientras tanto, los presupuestos de 2024 siguen sin aprobarse (aunque sí se subieron los sueldos un 47 por ciento nada más llegar al gobierno), compran terrenos privados con 600.000 euros de dinero público, tenemos una plantilla de policía escasa, las zonas verdes están abandonadas, retiran las ayudas a los colegios o “consiguen” que la empresa constructora Hirimasa “trabaje gratis” para el Ayuntamiento», concluye Vecinos. 

Send this to a friend