Vecinos por Moralzarzal Participa! lamenta la política obstruccionista de MeC en los Plenos

Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!) ha publicado un comunicado en su web en el que afea la estrategia de Moralzarzal en Común (MeC) de poner palos en las ruedas a las aprobaciones presupuestarias, con el único fin de retrasar la gestión municipal y, por tanto el beneficio a los ciudadanos del municipio. Vecinos recuerda que es la tercera vez que MeC presenta alegaciones tras la aprobación presupuestaria en Pleno, pocas horas antes de la finalización del plazo (en este caso a las 23:03 horas del último día).  Y al igual que en las dos veces anteriores (en las que las alegaciones fueron desestimadas) vuelven a cuestionar el trabajo de los habilitados nacionales. Y lo hacen “sin basarse en informes jurídicos o económicos sino tan solo en una interpretación particular de la normativa. Es, en resumen un dèjá vu», dice la formación.

«Utilizan en su propio beneficio un procedimiento legal que sirve para garantizar que el proceso se ha ajustado a lo marcado por la Ley, y que cuenta con los informes favorables tanto de la Secretaría como de la Intervención municipal, lo que hace a Vecinos preguntarse por la ética política de esa formación. Lo que han perdido en el Pleno, lo quieren ganar con artimañas”, comentan desde Vecinos.

Iván García es el portavoz de Moralzarzal en Común

Retraso en la aprobación

El resultado, dicen en Vecinos por Moralzarzal Participa!, es el retraso en los plazos de aprobación y ejecución de las Inversiones porque hay que revisar las alegaciones, preparar la contestación, informarlas y llevarlas de nuevo a Comisión Informativa y al Pleno. Y todo ello, afirman, para que el concejal de MeC, pueda luego decir en el Pleno que no se ha ejecutado el presupuesto completo al finalizar el año.

Fuentes de Vecinos afirman lamentar esta actitud obstruccionista a la gestión municipal, no con el fin de mejorarla sino de obstaculizarla, cuando “si comparas los programas electorales, son más los puntos que nos unen que los que nos separan”.

El Pleno ordinario de mayo aprobó una serie de inversiones y actuaciones para Moralzarzal por algo más de 2 millones de euros con la incorporación de remanentes, que incluían partidas como la Reforma del Polígono de la Encinilla (300.000 euros), reparaciones, reformas y mejoras en los Colegios El Raso y San Miguel, El Hogar de Los Mayores y la Plaza de Toros (338.000 euros), la sustitución de diversas conducciones de agua (410.000 euros), la instalación de placas solares en edificios municipales (78.000 euros), una dotación para el pago de las ayudas al comercio local (185.000 euros), la sustitución de material en el gimnasio municipal o el proyecto Moralzarzal Ciudad Amiga de la Infancia (5.000 euros), entre otras.

Send this to a friend