Una gestión muy deficiente del Partido Popular en Moralzarzal
Los graves problemas en los que está inmerso el Gobierno de Moralzarzal se deben principalmente a la mala gestión que desde el inicio del periodo está haciendo José María Moreno, su alcalde y el resto de concejales. También a la elección de sus socios para lograr una mayoría. Y a una nefasta gestión interna del equipo.
El primer error, el pecado original, fue pactar la mayoría de gobierno firmando un papel en blanco con el concejal Borja Guillén de Vox. Su salida, tras las polémicas creadas con respecto a la negación de la violencia machista o por los insultos al Grupo Municipal Socialista, no oculta la realidad tras su gestión. La gestión del concejal de Vox con la Policía Local y Protección Civil fue desastrosa. Hasta la llegada del PP al gobierno había problemas con la plantilla de Policía que no han sido resueltos. Pero la presencia de Vox no ha hecho sino empeorar.

¿Cómo es posible que en estos más de dos años prácticamente no ha habido turno de noche de la Policía Local? ¿Cómo es posible que se eliminara del presupuesto una de las dos plazas de técnicos de Protección Civil del presupuesto?
Tampoco creemos que haya que aplaudir la gestión del concejal Juan José Cámara en el área de Cultura del hoy concejal no adscrito. O de la recientemente dimitida Arancha del Olmo en el área de Empleo, Empresas y Turismo. Aun pensando que han sido concejales con los que era posible hablar de manera racional, cuestión que con el ala dura del PP de Moralzarzal es simplemente imposible, y que han representado una derecha distinta, concejales sin adscripción al partido, más educados, fuera del tono de Ayuso.
La polémica con los talleres de la Casa de la Cultura, o la seguridad de la propia casa por la cuestión de las ventanas mal instaladas por el anterior equipo de Gobierno, también son cuestiones de mala gestión del exconcejal de Gobierno. Bien sea porque no tuvo apoyo del resto del equipo de Gobierno y del alcalde, principalmente, bien por falta propia de gestión.
En el área de Empleo tampoco se ha gestionado bien. La iniciativa Dinamiza Moral, que los dos gobiernos anteriores habían ido mejorando, que desarrollaba una asociación de integración en el empleo sin animo de lucro, se vio muy dañada por la llegada de una empresa más cercana a una agencia de trabajo temporal. Nada que aplaudir.
Ambos casos, la poca sensibilidad social del equipo de Gobierno se vio reflejada en pliegos de contratación que no miraban todas sus posibilidades técnicas para acercar la gestión a los ciudadanos, para hacerla más humana. Sin presupuestos, sin diálogo interno ni externo, el bunker de José María Moreno parece que hace aguas.
Ángel Martínez
Portavoz del grupo municipal socialista de Moralzarzal
