Tras romper con Vox, el PP firma un pacto de Gobierno con el concejal de Contigo Moralzarzal

Después de que la semana pasada el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, retirara las competencias del edil de Vox, Borja Guillén, por «discrepancias persistentes en la línea de acción política y en la coordinación institucional que afectan al principio de confianza que debe regir las relaciones internas del equipo de Gobierno», hoy, el Ayuntamiento ha informado del acuerdo de gobierno alcanzando entre el Partido Popular y Contigo Moralzarzal hasta final de legislatura. Así, Rafael Martínez es nuevo concejal del equipo de Gobierno.

 

Aunque el pacto de gobierno será formalizado el próximo jueves, 12 de junio, desde hoy, Martínez es el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal y tercer teniente de alcalde, tareas que hasta hace unos días realizaba el único representante de Vox en el Consistorio.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Moralzarzal está compuesta por 17 concejales. La distribución es la siguiente: ocho concejales del Partido Popular, cuatro de Vecinos por Moralzarzal, dos del PSOE, uno de Vox, uno de Moralzarzal en Común (MEC) y uno de Contigo. Por lo tanto, el Ayuntamiento inicia de nuevo un periodo de gobierno en mayoría.

Relaciones cordiales con Vox

Según publicaba la web del Ayuntamiento el pasado 6 de junio, «el Partido Popular de Moralzarzal anuncia la ruptura de este acuerdo de gobierno. Esta decisión se debe a la pérdida de confianza por parte del alcalde en el trabajo desarrollado por el concejal de Vox, Borja Guillén. Queremos enfatizar que, a pesar de esta divergencia en la actividad laboral y política, las relaciones personales siguen siendo cordiales». «Durante este tiempo, hemos trabajado juntos para impulsar iniciativas que beneficien a nuestra localidad».

«Desde el Partido Popular de Moralzarzal, queremos agradecer sinceramente el apoyo de Vox durante estos dos primeros años de legislatura y deseamos lo mejor a Borja Guillén en su nueva etapa».

 

Send this to a friend