Moralzarzal estrena un servicio gratutito de recogida de poda a domicilio
Moralzarzal ha puesto en marcha un servicio gratuito de recogida de podas y restos vegetales a domicilio, con el fin de reducir el volumen de basura que llega al vertedero y facilitar su aprovechamiento posterior.
El servicio se debe solicitar previamente por teléfono, para que los técnicos municipales entreguen a los vecinos un contenedor en el que deben depositar las ramas, hojas, puntas de árbol y recortes de setos, entre otros restos que retiren de sus jardines y plantaciones.
Posteriormente, la empresa encargada del servicio de basuras, Urbaser, acudirá periódicamente a las viviendas para retirar el interior de los cubetos.
Desde el Consistorio recuerdan en un comunicado que los restos de poda no deben depositarse en el contenedor gris, ni quedar abandonados en la vía pública, por lo que los vecinos deben trasladarlos al punto limpio o, en su defecto, solicitar este nuevo servicio gratuito, que funcionará, al menos, hasta el mes de marzo.
En paralelo, el Ayuntamiento ha retomado la prestación gratuita de recogida de enseres voluminosos, como muebles o televisores, que se retiran todos los jueves de las viviendas que lo soliciten previamente.