El grupo municipal socialista presenta propuestas a los cambios en el presupuesto que ha planteado el Gobierno de Moralzarzal

El grupo municipal socialista de Moralzarzal ha elaborado varias propuestas de acuerdo a los cambios presupuestarios que ha planteado el equipo de Gobierno. Estas modificaciones, presentadas en la Comisión de Hacienda en un documento llamado «Recupera Moral», se centran en la salida a la actual crisis derivada de la Covid-19 basadas en tres ejes: la recuperación de la actividad económica del municipio, una reconstrucción que genere empleo verde y por último, una recuperación con propuestas sociales. 
«La propuesta de acuerdo acercan las posturas con el Gobierno que había presentado un plan para ayudas al comercio, del cual no se tuvieron todos los detalles, pero que incidía en cuestiones como la digitalización, el pago de nóminas, alquileres o muebles para los comercios locales, que sean pequeñas o medianas empresas», dicen desde el PSOE.
Los socialistas han propuesto que este plan se haga por tramos e ir ampliando con el paso de los meses, para conseguir que todo el presupuesto planificado sea ejecutado, a similitud de los créditos ICO y dado a la dificultad de las propias subvenciones.
angel martinez moralzarzal
Ángel Martínez, es el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Moralzarzal
«Completan estas propuestas de empleo para la mejora de la Dehesa y los montes de utilidad pública del municipio así como los parques y jardines, que generen empleos verdes. También proponen un plan de formación en el empleo específico para el emprendimiento social y la digitalización. Por último unas propuestas que tienen que ver con medidas sociales, como la formación de monitores de ocio y tiempo libre desde Juventud, el asentamiento del plan de voluntariado que se ejecutó durante el confinamiento», enumeran los socialistas.
«Mostraron su implicación en seguir ampliando los presupuestos en emergencia social, de cara al último trimestre del año si esto fuera necesario según la incidencia social», valoran desde este grupo municipal.
En palabras del portavoz socialista, Ángel Martínez, «las propuestas deben incentivar el cambio social en el municipio además de poder rescatar la actividad comercial pérdida durante la crisis y el confinamiento».
Send this to a friend