El Ayuntamiento de Moralzarzal anuncia una ampliación del cementerio, con una inversión de casi 100.000 euros

El concejal de Servicios Funerarios de Moralzarzal, Juan Salazar (PAIM), ha anunciado este jueves el próximo inicio de las obras de ampliación del cementerio municipal, lo que permitirá cubrir las necesidades de sepelios “durante los próximos cuatro o cinco años. “Éste era un problema que había, y era uno de los temas que estaba en el programa de PAIM, así que este equipo de Gobierno ha cogido el toro por los cuernos para solucionarlo”, señaló el edil.

El edil de Servicios Funerarios y Medio Rural, Juan Salazar, este jueves en rueda de prensa / Fotografía: Rafa Herrero

Tras acometer hace unas semanas la realización, “en tiempo récord”, de 10 nichos, la ampliación presentada ahora pasa por la construcción de 60 sepulturas, 80 nichos y 50 columbarios. Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron ocho empresas, adjudicándose finalmente por 98.000 euros. Los trabajos, indicó el concejal, empezarán “en cuanto las fiestas” y tienen un plazo aproximado de un mes.

Reforma del tanatorio y mejora del aparcamiento

“Es algo que se tenía que haber hecho hace unos años”, añadió Salazar, recordando que la última ampliación se llevó a cabo en 2014, entonces únicamente con 10 sepulturas. También avanzó que se está trabajando de cara a una segunda fase, así como en la reforma del tanatorio. Del mismo modo, explicó que se adecuará la zona más antigua del cementerio, se realizarán labores de embellecimiento y se mejorarán los accesos y el aparcamiento.

Send this to a friend