Se inician las obras de mejora de la accesibilidad en el Centro de Servicios Sociales de Moralzarzal
El Centro de Servicios Sociales de Moralzarzal ha comenzado las obras de mejora de la accesibilidad gracias a los fondos europeos para la recuperación y resilencia Next Generation, en el marco de la mejora de la accesibilidad universal de los servicios sociales.
El presupuesto del proyecto es de 138.083,04 euros para la ejecución de las obras para la mejora de accesibilidad de los Centros (subproyecto S65) así como de 56.987,99 euros para el desarrollo del programa informático de gestión y adaptación al sistema de información de usuarios de servicios sociales establecido por el Ministerio (subproyecto S33). La financiación no incluye el IVA que es asumido por la Mancomunidad THAM.
Los trabajos incluyen el suministro e instalación del cuadro de maniobra de control y señalización del ascensor (inversión: 7.706,25 euros; importe de la ayuda/financiación: 6.368,80 euros), de una puerta enrollable de seguridad (inversión: 4.227,74 euros; ayuda/financiación: 3.494,00 euros) y el suministro e instalación de puertas batientes (inversión: 8.914,8 euros; ayuda/financiación: 7.367,60 euros).
El 30 de junio de 2022, se firmó el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM para la ejecución de este proyecto. Durante el primer semestre de 2023 se procedió a la licitación de los contratos y en el segundo semestre de ese mismo año se adjudicaron las obras.
Los Fondos Next Generation son un instrumento temporal creado para impulsar la recuperación económica y social tras los daños causados por la pandemia de la COVID -19.
En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se encuentra la política VIII “Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo”, en el que se enmarca el Componente 22 denominado “Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social”.