La comunicación con los hijos o los niños despistados, temas a tratar en los monográficos organizados por la Mancomunidad THAM
Desde la Mancomunidad THAM se han organizado de forma gratuita varias sesiones monográficas dirigidas a las familias en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar. «Con ellas queremos mantener activo, un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas, en el que contamos, además, con la participación de profesionales expertos que nos ofrecen técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias que participan», dicen desde esta Mancomunidad de Servicios Sociales que engloba a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.

Estos son los monográficos programados:
15 de marzo. 17:30 a 19:30 horas
Vínculos sanos, niños y niñas sanos. Creamos una burbuja de seguridad en la familia
Sesión a cargo de Paula Cabal (Psicóloga General Sanitaria. Directora, terapeuta, docente y supervisora).
Conocer la importancia de los vínculos de apego en el desarrollo emocional de nuestros hijos e hijas y construir una base segura y un refugio seguro.
Recomendado para familias con niños hasta 10 años.
23 de marzo. 17:30 a 19:30 horas.
Cómo convivir con nuestros hijos e hijas inquietos, despistados o todo a la vez
Sesión a cargo de Sara Pérez Martínez (Neuropsicóloga y profesora en Universidad Complutense de Madrid)
* Recomendado para familias con hijos y adolescentes.
4 de abril. 17:30 a 19:30 horas.
Cómo lograr una buena comunicación con nuestros hijos e hijas adolescentes
Sesión a cargo de Eli Soler Guerrero (Psicóloga y formadora)
Reflexionaremos sobre las necesidades de la adolescencia y de las familias. Exploraremos situaciones de la convivencia cotidiana y definiremos estrategias de intervención educativa para abordar la comunicación de manera positiva.
Todo el programa se desarrolla online. Para participar en las sesiones solo tienes que hay que inscribirse previamente en este formulario o por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando tu nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa.
