La Comunidad de Madrid invierte 300.000 euros en la reparación de la cubierta móvil de la plaza de toros de Moralzarzal
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de reparación de la cubierta móvil de la plaza de toros de Moralzarzal, tras dos semanas de trabajo, en las que se han sustituido los motores e instalaciones eléctricas que facilitan la apertura y cierre de esta instalación.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó ayer, domingo, la localidad para conocer el resultado de esta actuación que ha sido financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 y un presupuesto superior a los 300.000 euros.
García Martín ha destacado la importancia de esta intervención que permite “recuperar la versatilidad de la plaza” ya que en ella podrán celebrarse multitud de eventos y no solo festejos taurinos. “Desde el Ejecutivo autonómico se trabaja para dotar a todos los municipios de las infraestructuras y equipamientos públicos necesarios, embellecerlos y conservar su patrimonio histórico-artístico”, ha añadido.
Igualmente, el consejero ha aprovechado la visita a esta población de la Sierra de Guadarrama para realizar un recorrido por la feria artesanal Olé Moral, cuya novena edición se clausuró ayer. Esta cita se ha convertido los últimos días en un punto de encuentro de vecinos y visitantes, restaurantes y comercios locales que ofrecen al público los productos gastronómicos típicos de la zona.
Otras inversiones en Moralzarzal
La Comunidad de Madrid invierte en Moralzarzal casi 3,5 millones de euros a través del PIR 2022/26, un 26 por ciento más que en el programa anterior. Con esta cuantía, el Consistorio podrá seguir acometiendo actuaciones como la instalación de sistemas de control de acceso al tráfico en las carreteras M-607 y M-608; las obras de mejora de acerados, asfaltados y canalizaciones; o la reforma del edificio municipal ubicado en la Travesía del Consejo.