Ganas de caminar y ganas de jugar, actividades físico-deportivas para mayores de 65 años organizadas por la ADS
La Agrupación Deportiva la Sierra organiza dos actividades destinadas a fomentar la actividad físico-deportiva en la población mayor de 65 años de los 18 municipios que la conforman. Las dos actividades se han denominado “Ganas de caminar” y “Ganas de jugar” y se realizarán durante dos fines de semana.
Ganas de caminar
Marcha de senderismo en la Dehesa de Collado Villalba
Sábado 26 de octubre
La actividad comienza a las 10:00 de la mañana.
Finalización estimada de la actividad 12:30 h.
La jornada consiste en una ruta por la Dehesa de Collado Villalba como parte central de una distancia de 4 kilómetros y una dificultad baja. El evento se desarrolla en tres partes: Una primera de 30 minutos de duración donde se efectuarán ejercicios de calentamiento para preparar el sistema cardiovascular y estructura articular, tendinosa y muscular para el ejercicio. Posteriormente, la actividad tendrá una duración de 60 minutos en la que se llevará a cabo la propia ruta por la Dehesa de Collado Villalba. Finalmente, una tercera de 30 minutos en la que se realizarán ejercicios de estiramiento que mejoren la elasticidad y la movilidad previniendo la rigidez articular y muscular al mismo tiempo que se previenen lesiones.
Ganas de jugar
Juegos de petanca en Moralzarzal, actividad intergeneracional de equipos de tres mayores de 65 años y un menor de 65.
Sábado 9 de noviembre
Comienza a las 10:00 de la mañana.
Finalización estimada de la actividad 12:30 h.
Se realizarán partidas simultáneas en 24 pistas de petanca en el sistema de tripletas dentro del recinto perteneciente a la Ciudad Deportiva Navafría. Las tripletas estarán compuestas por tres miembros mayores de 65 años acompañados de su amigo o familiar menor de 65. Las tiradas podrán ser efectuadas indistintamente por uno de los dos anteriores en su turno.
El evento se desarrolla en tres partes: Una primera de 10 minutos de duración donde se organizará a los equipos y se explicarán las normas. Una segunda de 100 minutos en la que se sucederán las partidas 3. Y, finalmente, una tercera de 20 minutos en la que se dará cierre a la jornada.