El equipo de Gobierno de Moralzarzal se reestructurará en abril tras la dimisión de la concejala de Cultura y Deportes
La dimisión de la concejala de Cultura y Deportes y cuarta teniente de alcalde de Moralzarzal, Agustina Labrador Fernández, que se hará efectiva el próximo jueves 31 de marzo, provocará una reestructuración en el equipo de Gobierno. Labrador, que presentó su dimisión en el Registro Municipal el jueves 17 de marzo a las 10.45 horas, dejará su acta de concejal, por lo que desde el 1 de abril, el Ejecutivo local contará con un nuevo miembro: Susana Villarreal. Actualmente Villarreal trabaja como personal de confianza en el área de Urbanismo, competencia que recae directamente en el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna. Sin embargo, la entrada de Susana Villarreal en el equipo de Gobierno, de formación arquitecta, implicaría una reestructuración daría como resultado que la Concejalía de Urbanismo pasase a manos de la nueva integrante.
Por «cuestiones personales»
Agustina Labrador ha dejado el acta de concejal tras ocho meses por «cuestiones personales», según fuentes municipales, que han asegurado que no se trata de una decisión improvisada, sino que «ella nos lo había comunicado hacía tiempo y hemos buscado el mejor momento para que se produjese. Ya llevamos tiempo trabajando en esa reestructuración, coordinando áreas y compartiendo información. Ella había apostado por el Festival de Cine Efímero -que se celebró el 11, 12 y 13 de marzo en Moralzarzal- y quería hacerlo antes de irse».
Hasta el momento en que se haga efectiva su dimisión, a finales del mes de marzo, Labrador disfrutará de unos días de vacaciones y cerrará algunos temas pendientes de las concejalías, Cultura y Deportes, de las que hasta ahora se hacía cargo.
Diplomada en Magisterio por las especialidades de Lengua, Literatura y Francés, Agustina Labrador ha sido durante 19 años maestra de Educación Infantil en el colegio San Miguel Arcángel de la localidad. Actualmente está en excedencia. Lleva más de dos décadas viviendo en Moralzarzal. Su pasión por la enseñanza la alterna con su afición por el arte, ya sea a través del cine, el teatro, la literatura o la música. Su sueldo bruto anual como responsable de Cultura y Deportes es de 40.000 euros.
Por su parte, el Partido Popular de Moralzarzal ha emitido un comunicado lamentando la «opacidad» de la decisión de Labrador. «No sabemos si ha dimitido de la concejalía o se va definitivamente como concejal del Ayuntamiento, ya nos lo contarán cuando a ellos les apetezca; más opacidad, imposible, ¡dónde estará la transparencia de la que tanto hablaban! Desde el Grupo Popular queremos señalar además que se ha esperado a este periodo de Semana Santa, vacaciones, etc…para hacer el anuncio, para que pasase lo más desapercibido posible».
«Pero este Viernes de Dolores no lo es sólo por nuestra Semana Santa, sino otra vez de “dolores de tripa” para nuestro municipio. Esta situación lo que crea es inseguridad, dudas, desorganización y desgobierno, que es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Moralzarzal desde las últimas elecciones», continúa la nota.
«Ya veremos, cuando quieran informarnos claro, como solucionarán este nuevo bache entre sus filas y quién se beneficia de ello… que seguro que ya habrá alguno “al acecho” de la concejalía libre, y si no, ya lo veremos. ¿Realmente queréis que os digamos que es lo que está pasando? MORALZARZAL LES VIENE GRANDE a todos estos nuevos concejales y al alcalde, que desde la barrera criticaban y daban lecciones de cómo se debían hacer las cosas», finaliza el escrito remitido a los medios.