La huelga de los conductores de los autobuses de Francisco Larrea continuará hasta el mes de diciembre

Los paros se están realizando todos los lunes y martes entre las 6.00 y las  9.00 horas.

Las jornadas de huelga que están realizando los conductores y conductoras de autobuses de la empresa Francisco Larrea, que da servicio a municipios como Collado Villalba, Moralzarzal o Cerceda, van a continuar hasta el mes de diciembre. Los paros, que se están realizando todos los lunes y martes entre las 6.00 y las  9.00 horas, comenzaron en septiembre con varias jornadas de huelga tal y como ocurriera el pasado mes de junio, cuando ya realizaron varias movilizaciones las que denunciaban las condiciones laborales y de los propios autobuses que están dando servicio afectando a la calidad y seguridad del mismo.

Imagen de la web del Sindicato Libre de Transporte

Estos paros afectarán a las líneas urbanas L1, L2, L3, L4 y L6 de Collado Villalba, que atienden la estación de Cercanías de Collado Villalba y que, previsiblemente, pueda ver incrementado su uso en estos días.

Además, afectará a las líneas interurbanas 670 (C. Villalba – Moralzarzal), 671 (Madrid (Moncloa) – C. Villalba – Moralzarzal), 672 (Madrid (Moncloa) – C. Villalba – Moralzarzal – Mataelpino – El Boalo – Cerceda), 672A (Madrid (Moncloa) – C. Villalba – Moralzarzal – Cerceda), 673 (Madrid (Moncloa) – C. Villalba) y 876 (Madrid (Plaza Castilla) – Cerceda – Moralzarzal – C. Villalba).

Autobús de Francisco Larrea

«Con los paros queremos eliminar las jornadas de más de 10 horas con vehículos en mal estado y el cumplimiento del convenio colectivo. Poner fin a la actual situación que revierte innecesariamente en un desgaste de los conductores que conlleva una peor calidad en el servicio y la temeridad de jugar con la seguridad en el transporte de los viajeros», aseguran los representantes de los trabajadores. 

Las reivindicaciones, «perfectamente asumibles por la empresa», señalan, son «un transporte público seguro, un transporte público de calidad, jornadas laborales legales y una contratación digna».

Cartel de la convocatoria de la huelga

Las protestas cesaron ante la promesa de la empresa de asumir las reivindicaciones de los trabajadores, algo que no finalmente no se ha producido, lo que ha llevado a los empleados a retomar esta iniciativa.