El Ayuntamiento de Moralzarzal propone celebrar la fiesta de la Cruz de Mayo desde la ventana

Cada año el 3 de mayo, el Parque de la Tejera de Moralzarzal se llena de gente de todas las edades con ganas de compartir un día de campo a la sombra de una bonita Cruz de flores. Una forma de dar la bienvenida a la primavera a base de chorizos, sardinas, algunas tortillas y sobre todo ganas de compartir un buen rato con los amigos. Pero en este 2020, no va a ser así.

«Pero desde el Ayuntamiento de Moralzarzal no nos resignamos a que no lo sea y vamos a haceros una propuesta para que sea diferente. Desde el Área de Cultura, junto con el Consejo de Participación Ciudadana y el Archivo Municipal te proponemos participar en dos concursos», proponen fuentes municipales.

cruz de mayo moralzarzal

Concurso de dibujo y pintura

Las obras pueden realizarse con cualquier técnica y soporte, pero deben reflejar imágenes relacionadas con la Cruz de Mayo o ser un cartel que anuncia la propia fiesta. Categorías:

  • Infantil, de 0 a 16 años
  • Adulto, a partir de 16 años.

Se otorgarán tres premios por categoría, que se entregarán a domicilio siguiendo las recomendaciones marcadas por el Estado de Alarma. En la categoría Infantil el premio será un lote de libros y/o juegos de la tienda La Osera de la Sierra por valor de 50 euros (1º), 30 euros (2º) y 20 euros (3º). En la categoría de Adultos el premio será un lote de libros y/o regalos de la librería papelería Toro por valor de 50 euros (1º), 30 euros (2º) y 20 euros (3º).

Concurso de fotografía

El objetivo es engalanar los edificios del municipio con preciosas cruces para conmemorar el 3 de mayo. Las cruces se colgarán en los balcones o ventanas y se mandarán las fotos a la organización del concurso. Las cruces se pueden hacer con cualquier material, en época de confinamiento se premia la imaginación.

Se establecen tres premios que se servirán a domicilio el día 3 de mayo:

1º Una cena en la Bodeguita de Belén valorada en 70 euros.

2º Una cena en Don Moral valorada en 50 euros.

3º Una cena de Solo Pizza valorada en 30 euros.

Los trabajos a concurso deben enviarse al correo cultura@moralzarzal.es. En Asunto deberá figurar: Concurso fotografía/concurso de dibujo Dentro del mensaje figurarán los datos de contacto: nombre apellido, edad, DNI y teléfono de contacto.

Fecha límite de presentación: jueves 30 de abril a las 14:00 horas. El fallo del jurado se publicará el 3 de mayo, día de la Cruz de mayo.

Consulta aquí las bases completas del concurso

Send this to a friend