El Pleno de Moralzarzal reconoce la labor de Protección Civil

El último Pleno de Moralzarzal reconoció, a través de una declaración institucional, la labor del servicio de Protección Civil y otros voluntarios colaboradores durante la pandemia de la Covid-19. En homenaje a su entrega, se decidió llamar Glorieta del Voluntariado a la que se encuentra en la confluencia de las calles El Raso, Matorral, Camachas, Pico Martillo y Becerril. En dicho lugar, además se levantará un pequeño monumento de piedra.

Nueva ordenanza de servicios funerarios

Como respuesta a la demanda vecinal, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza municipal reguladora de prestación de servicios funerarios. De este modo, tras la ampliación de 132 nuevas sepulturas en el cementerio municipal, se abre la posibilidad de adjudicación anticipada de hasta un máximo del 25 por ciento de las mismas.

450 kilos menos de plástico al año

Con la retirada de las papeleras de los correspondientes puestos de trabajo en el edificio del Ayuntamiento, el Consistorio se ahorrará cerca de media toneladas de plástico al año. En los últimos meses las bolsas de las papeleras se cambiaban diariamente para prevenir posibles contagios de Covid-19, por lo que su uso se había intensificado.

Send this to a friend