Más de un centenar de alumnos se gradúan en el Centro de Formación Profesional de EFA Valdemilanos, en Colmenar Viejo
Los más de un centenar de alumnos que han finalizado este curso sus estudios de los ciclos formativos tanto de grado medio (Atención a Personas en Situación de Dependencia, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería) como de grado superior (Educación Infantil, Laboratorio Clínico y Biomédico) que se imparten en el Centro de Formación Profesional de EFA Valdemilanos, en Colmenar Viejo, acudieron al acto de graduación que se celebró el pasado 23 de junio.
Allí, estuvieron acompañados de familiares y amigos además de todo el equipo docente de EFA Valdemilanos, entre los que se encontraba la directora del centro, Sara Reguilón; el presidente de EFAS Castilla-La Mancha y Madrid, Javier Prado; la secretaria general de Aseyacovi, la asociación de empresarios de Colmenar Viejo, Ana Isabel García Cobeña; y Alicia Rodríguez, miembro de la junta directiva de CECE.
García, muy implicada en la formación de los alumnos de EFA Valdemilanos y que colabora de manera habitual con este centro, abrió el acto resaltando la importancia de los técnicos de Formación Profesional en el actual tejido empresarial, así como la necesidad de seguir formándose permanentemente.
A continuación, los alumnos tuvieron su turno de palabra para recordar los buenos momentos vividos juntos durante estos años y todo lo que se llevan tras su paso por EFA Valdemilanos, seguido de la imposición de las becas.
En las enseñanzas de FP, la colaboración de las empresas con los centros educativos es fundamental para la formación de los alumnos. Por ello, se reconoció la trayectoria de trabajo con EFA Valdemilanos a una empresa relacionada con cada ciclo formativo. ENVERA, Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Hospital Hestia Madrid, Colegio María Teresa de Arenales Red Educativa y Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid fueron las empresas a las que se les otorgó dicho reconocimiento.
Posteriormente, fueron los representantes de las empresas los que hicieron a su vez entrega del diploma al mejor expediente académico en cada ciclo.
Sara Reguilón, directora de EFA Valdemilanos, cerró el acto recomendando a los alumnos recién graduados que no olvidasen, para ser buenos profesionales, tomar cada día Vitamina C: C de Competencias, C de Coherencia y C de Comprensión.