Podemos denuncia la agresión a uno de los integrantes de su candidatura en Los Molinos
Podemos-IU de Los Molinos ha denunciado la agresión al número tres de su candidatura para las elecciones municipales cuando estaban montando una mesa informativa en la calle Real. «Una persona, sin mediar palabra, nos gritó que teníamos que estar todos colgados», indican desde esta formación en un comunicado.
«Le dijimos que esa frase era una amenaza y por tanto un delito, y que lo íbamos a denunciar. Cuando nos disponíamos a llamar a la Guardia Civil, se lanzó inesperadamente sobre un exconcejal y candidato de la lista de Podemos en Los Molinos, Fernando Cabrera, mientras nos amenazaba e insultaba. Empujó con fuerza a nuestro compañero contra una mampara de vidrio y contra el quicio de la entrada del supermercado y le dio, al menos, tres puñetazos en la cara. Nuestros compañeros mantuvieron la calma en todo momento y no respondieron a la agresión», relatan.
A renglón seguido, continúan, «algunas personas que acompañaban al agresor nos gritaron y amenazaron, llegando a arrebatar el móvil a uno de nosotros, concejal del Ayuntamiento de Los Molinos, que también fue empujado. Mientras tanto, el agresor continuó con sus insultos, amenazas e intentos de agresión». Pocos minutos después, se presentaron agentes de la Policía Local y minutos más tarde la Guardia Civil, que levantaron sendos atestados.
Una ceja abierta
El candidato de Podemos, explican desde esta formación, tuvo que ser asistido en el Centro de Salud, con una ceja abierta y sangrante, lesiones en la mandíbula y un fuerte golpe en la espalda. El Centro de Salud envió el parte a los juzgados de Collado Villalba. “Una compañera recibió también un golpe en la cadera, además de insultos machistas”, señalan, subrayando que esta agresión “no es un hecho aislado”. “Forma parte de una campaña de intimidación contra las personas que nos oponemos a los designios de los más poderosos y defendemos nuestros pueblos del entramado político-especulador”, afirman, indicando que este mismo jueves varias pancartas del PSOE de Los Molinos habían aparecido pintadas con las siglas de ETA.
“Estas agresiones forman parte del clima de violencia que vienen generando algunos espacios políticos y que encuentra brazos ejecutores en personas descerebradas o problemáticas, llevando a una situación que puede desencadenar hechos lamentables, como los que denunciamos”, concluyen desde Podemos-IU.
Familiares del implicado niegan la agresión y afirman que recibió «patadas y puñetazos»
Tras esta denuncia, una portavoz de la familia de la persona implicada en este incidente ha remitido un comunicado a la Redacción de Aquí en la Sierra en el que afirma que, en realidad, el agredido inicialmente fue el acusado por Podemos, después de que no quisiera coger propaganda electoral del paretido.
«Al agredido se le agrede verbalmente llamándole facha y otros insultos. Se da la vuelta manifestando que no le insulten y respeten, estableciéndose en ese momento una discusión sin pasar a mayores. Cuando el agredido entra al supermercado de la localidad a comprar el periódico, como viene realizando todos los días, le empujan y le tiran al suelo tres personas, sujetándole del cuello, y mientras tanto otros pegándole patadas y puñetazos», mantienen estas fuenres.
«Sintiendo una gran falta de aire debido a la presión que le realizaban en el cuello, y con el único fin de poder respirar y liberarse, fue cuando colisionó sus brazos con el supuesto agredido de Podemos. En ese momento, diferentes personas allí presentes pudieron separar a los agresores del agredido», continúa. De igual forma, señala, en contra de lo expuesto desde el citado partido, que «la persona del puesto de la ONCE en ningún momento agredió ni insulto a nadie». «Solo gritaba pidiendo auxilio», explica esta portavoz.
El agredido, afirman estas mismas fuentes, es «una persona de avanzada edad con una gran minusvalía reconocida». «Estas personas han ocasionado, entre otros, numerosos altercados con diferentes personas y empresas de Los Molinos», añadía.