Los Molinos ya vive sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte
Tras el pregón de Enrique Ossorio, presidente de la Asamblea de Madrid, y las actividades previas que se celebraron el fin de semana, como la tradicional subida a a Peñota, han empezado las fiestas patronales de Los Molinos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se prolongarán hasta el domingo 15.
La localidad contará con un total de cinco encierros a la hora de costumbre (13:30 h.), mientras que la feria taurina se compone de dos becerradas (días 11 y 12) a cargo de las sociedades de mozos y casados, una novillada sin picar el 13 de septiembre dentro del Certamen Camino Hacia Las Ventas y dos novilladas picadas los días 14 y 15.
También los más pequeños del municipio podrán disfrutar de las fiestas patronales con actividades, juegos, castillos hinchables, comida, actuaciones y el encierro chiki todos los días a las 12:45 h., además el viernes 13 de septiembre se celebrará una bueyada infantil organizada por peñas, asociaciones y comerciantes.
Orquestas todos los días en la Plaza de España
El día 14, festividad del patrón, se celebrará la misa solemne y posterior procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, mientras que por la noche, ya entrando en el domingo, podremos disfrutar del castillo de fuegos artificiales desde la Plaza de Toros. Finalmente, las fiestas se completan con una oferta musical compuesta por las actuaciones de cinco orquestas (Syra, Nexia, Saudade, Cuarta Calle y Tango), que amenizarán cada noche la Plaza de España hasta el sábado 14 de septiembre.
Encierros y feria taurina
Las fiestas de Los Molinos no serían lo mismo sin la figura del toro, que constituye el centro de estos festejos, contando con unos de los mejores encierros de la región (a partir de las 13:30h), con una manga de unos 900 metros y la participación de centenares de personas.
El apoyo del Ayuntamiento permite disfrutar además de una gran feria taurina, organizada con esfuerzo, dedicación y cariño, y en la que se anuncian ganaderías de primer nivel y algunos de los novilleros más relevantes del momento.
La feria se compone de cinco festejos, empezando los días 11 y 12 de septiembre con dos becerradas a cargo de las sociedades de Mozos y Casados, con reses de José Luis Cuartero y Hermanos Achas.
El viernes 13 se ha programado una novillada sin picadores dentro del certamen “Camino hacia Las Ventas”, en la que los jóvenes Alejandro Velasco (Escuela Taurina de Navas del Rey), Salvador Herrero (Escuela El Juli) y el venezolano Rafael de la Cueva (Escuela El Yiyo) lidiarán reses de Fermín Bohórquez.
El sábado 14, novillada picada con utreros de Cebada Gago (encaste Núñez, Jandilla y Torrestrella) para Aarón Infantes, Víctor Cerrato y Bruno Aloi. Y el domingo 15 de septiembre se cierra la feria con una novillada de Fuente Ymbro (encaste Jandilla) para Mariscal Ruiz, El Mella y Juan Herrero.