Los Molinos engalana el Ayuntamiento y la Biblioteca para celebrar los 10 años de reinado de Felipe VI
Hay efemérides que son citas obligadas en el calendario y aunque no todas conllevan un día festivo son motivo de celebración. Esa es la intención del Ayuntamiento de Los Molinos que para el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI ha engalanado algunos edificios municipales.
Bando del alcalde
La Casa Consistorial luce la bandera nacional en sus balcones, al igual que la Biblioteca Municipal. Además, el alcalde Antonio Coello, ha dictado el siguiente bando:
“¡Molineros! Al cumplirse hoy, 19 de junio, diez años del reinado de Su Majestad el Rey D. Felipe VI quiero expresar la felicitación de nuestro pueblo a un monarca que se ha distinguido por su ejemplaridad y templanza en el ejercicio de sus funciones constitucionales y se ha convertido en una figura que concita el cariño, la admiración y el respeto de los españoles.

Conmemoramos una década de reinado en la que nuestro Monarca ha desempeñado sus funciones constitucionales, como primera magistratura del Estado, con ejemplaridad, mostrando constante y generosa entrega al servicio de todos los españoles, y actuando siempre en defensa de los principios que inspiran nuestra Carta Magna, la convivencia y la unidad de la Nación.
Su Majestad ha obrado siempre de acuerdo con el papel que le otorga la Constitución, como árbitro y moderador en el buen funcionamiento de las instituciones, como cabeza de la Nación en los momentos decisivos, con la máxima autoridad moral, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, y el mejor embajador de España en el mundo.

Sin la Constitución y el valor singular que la Corona ha tenido para el devenir y consolidación de nuestra democracia, no se entenderían la libertad y prosperidad que han alcanzado los españoles en los últimos años, dentro de una Nación en paz y unida.
El Ayuntamiento de Los Molinos celebra esta importante efeméride y quiere expresarle públicamente al Rey Felipe VI nuestra lealtad, afecto y gratitud por su firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y por su generosa entrega al servicio del pueblo español. Lo hacemos de manera solemne y festiva expresando públicamente nuestra adhesión a la Corona. Por ello el pueblo se engalana como muestra de apoyo al Rey e invitamos a los vecinos a ser parte activa de este reconocimiento.
¡Felicidades, Majestad! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!”