El consejero de Economía lanza un mensaje de «tranquilidad y confianza» en su visita a Las Rozas Village, donde un comercio obtiene el sello Garantía Madrid

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado esta mañana el centro comercial Las Rozas Village, donde ha entregado el distintivo Garantía Madrid a la firma Tous, el segundo de estas características que obtiene un establecimiento del municipio -ya lo logró  Auto Periferia S.A,- y el tercero de la Sierra, tras la cafetería y obrador Paco Pastel, en San Lorenzo de El Escorial.

Giménez, acompañado de alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha podido comprobar la implementación de un nuevo protocolo de compra que prioriza la seguridad de visitantes y empleados para evitar posibles contagios por Covid-19. «Con motivo de dar tranquilidad y confianza a los consumidores y aprovechando que algunas de las marcas han obtenido el sello Garantía Madrid, hemos venido a interesarnos por cómo está siendo la vuelta a la actividad, qué problemas están teniendo y, sobre todo qué sensaciones. Por lo que nos trasladan, las sensaciones, siendo cautos, son buenas, mejores de las que habían previsto, y se están produciendo ventas, muchas visitas, muchos clientes. La gente está recuperando la confianza».

consejero economia las rozas village

Por su parte, el regidor roceño ha señalado que «el municipio de Las Rozas sigue apostando por el comercio local, por apoyar esta actividad económica», por eso «es muy importante trasladar esa seguridad y confianza y esa prevención que no debe caer con el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad para no volver atrás y perder toda esta recuperación escalonada».

Además, De la Uz ha recordado el plan del Ayuntamiento dotado con 26 millones de euros para la recuperación, «parte han sido de inyección directa en la economía real, no solo al comercio, sino también a las personas en ERTE o parados para pasar este bache o ayudas al comercio para la puesta en marcha de medidas de seguridad. Y vamos a seguir incentivando el E-commerce, la digitalización y transformación tecnológica de nuestro tejido para aprovechar estas oportunidades -las crisis siempre son sinónimo de ellas- para poder seguir avanzando y generar empleo y economía productiva».

consejero economia las rozas village

Manuel Giménez ha subrayado el mensaje de «tranquilidad y confianza, de poner la vista hacia adelante, de entender que la recuperación no va a ser inmediata, que va a ser escalonada, pero que la Comunidad de Madrid, y Las Rozas son un ejemplo de ello».

«Las Rozas Village tiene una importancia capital en el comercio de la Comunidad de Madrid», ha dicho en su intervención el consejero quien ha subrayado que «el comercio es una de las actividades más importantes para la economía madrileña, que genera cientos de miles de empleos y, además, de calidad: más de un 82 por ciento de todas las personas que trabajan en el sector comercial tienen contrato indefinido«.

consejero economia las rozas village

En el complejo de Las Rozas Village, que el año pasado recibió más de cinco millones de visitantes, está formado por 130 boutiques donde trabajan más de 1.100 personas.

Campaña «Madrid, mil y una compras»

La visita coincide con el lanzamiento de la campaña «Madrid, mil y una compras», destinada a la promoción de la actividad comercial y el consumo en la región tras la crisis del coronavirus. La campaña, que estará en marcha hasta el próximo día 26 de julio, destaca la oferta y los atractivos comerciales de la región, que cuenta con una gran diversidad comercial gracias con la presencia de importantes firmas nacionales e internacionales, coexistiendo centros comerciales con comercios tradicionales y de proximidad.

«Por el momento es un cliente español, precisamente ese es el propósito de la campaña «Juntos», que ha lanzado la Comunidad de Madrid«, ha recordado Giménez.

consejero economia las rozas village

Distintivo Garantía Madrid

Con este sello, el Gobierno regional destaca las buenas prácticas de las empresas en la implementación de medidas de protección frente al coronavirus. Más de 100 compañías de una treintena de municipios de la región ya cuentan con esta distinción.

consejero economia las rozas village

Send this to a friend