UPYD Las Rozas insta al Gobierno a una reforma integral del transporte
El grupo municipal de UPYD Las Rozas insta al Gobierno municipal a elaborar un Plan de Reforma Integral del Transporte Público en el municipio siguiendo las directrices que presentó este grupo en el Pleno de noviembre de 2016 y que además fueron aprobadas en esa misma sesión. Así mismo la formación magenta reprobará la labor del equipo de Gobierno en materia de transportes, por la ausencia de medidas de calado en estos tres años de legislatura y su falta de capacidad para resolver los problemas que sufren los vecinos de Las Rozas.
«Un ejemplo claro de la mala gestión y ausencia de soluciones, son las paradas suprimidas en la A6, donde recientemente Demarcación de Carreteras ha rechazado las propuestas del PP por no cumplir con la normativa vigente», dice UPYD en un comunicado.
Según declaraciones de Cristiano Brown, portavoz del grupo, “el Estudio de Transporte Público presentado por el Gobierno poco tiene que ver con las premisas de la Reforma Integral aprobadas en el año 2016. El Partido Popular sigue en su línea habitual, pretende poner parches en un sistema de autobuses que no responde a las necesidades y las expectativas de los vecinos de Las Rozas. Vemos una vez más la incapacidad y falta de voluntad política del gobierno para mejorar el transporte, pues siguen sin escuchar a la oposición y no cumplen con los acuerdos tomados en Pleno».
«Una vez analizadas las propuestas realizadas se observa que no suponen ni de lejos una Reforma Integral del Transporte en Las Rozas. Es significativo destacar que varios núcleos de población del municipio presentan un tiempo medio de acceso a Moncloa cercano a los 60 minutos y se proponen líneas exprés solo en horas punta, sin cubrir otras franjas horarias o zonas», continua el documento.
Para el portavoz de UPYD, “es sorprendente que apenas se analice en el estudio la posibilidad de implantar uno o dos intercambiadores modales en el municipio y se incluya una revisión detallada de los trazados de las líneas de autobuses”.
Brown concluye diciendo que “queremos mejorar los trayectos haciendo del transporte público en autobús un medio eficaz y eficiente, con tiempos más competitivos a Madrid capital sin dejar de ofertar servicio internamente en el municipio, además de dar un servicio de transporte público nocturno de calidad”.