Dos alumnos del Grado en Animación de U-tad, ganadores de un premio Summa 3D por su corto ‘Luna’

Emma Martínez y Alejandro Baena acaban de recibir el premio al ‘Mejor Proyecto de Cortometraje de Animación no terminado’ otorgado por Summa3D, el concurso internacional de animación, dirigido a estudiantes, profesionales y amantes de la animación y los efectos especiales, por su corto‘Luna’, un cortometraje de animación 3D enfocado a una audiencia adulta que recorre la mente de su protagonista, un viejo y frustrado escritor, que vive recluido y atormentado en su caserón, se encuentra con una misteriosa gata que pone su mundo patas arriba y le hará enfrentarse a su trágico pasado. Se trata de una narración sin diálogo donde la música y la luz poseen un peso fundamental dentro de la historia, recorriendo todas las estancias del viejo caserón en el que vive el protagonista.

Este premio, elegido por un prestigioso jurado del sector de la animación, se dio a conocer la pasada semana en la gala celebrada en Madrid.

Para Emma Martínez, de 24 años, “recibir este premio supone una buena dosis de confianza, sobre todo después de casi cinco años de trabajo duro, y nos hace muy felices saber que el corto está gustando. Ver el resultado de tanto esfuerzo, y ser reconocidos por nuestro trabajo, es un gran regalo inesperado. Estamos deseando poder terminarlo lo antes posible, enseñarlo y distribuirlo”.

Este cortometraje, que nació durante los estudios universitarios del Grado en ‘Animación’ en el centro universitario U-tad (Las Rozas) de sus dos directores, Emma Martínez (malagueña) y Alejandro Baena (madrileño), allá por 2018, se encuentra actualmente en desarrollo. Ahora, tras haber finalizado su grado universitario y como profesionales con más experiencia, el proyecto busca ser terminado.

Aprendizajes y retos

“Este cortometraje representa una etapa compleja repleta de aprendizajes y muchos retos. Comenzamos este proyecto cuando teníamos 20 años y aún éramos estudiantes, y hemos depositado en ‘Luna’ muchísimo trabajo y esfuerzo. Nos hace muy felices que toda esa dedicación esté siendo valorada nacional e internacionalmente por nuestra industria, incluso antes de terminar el proyecto. Sólo podemos sentir agradecimiento por ello», afirma Alejandro Baena, de 25 años.

Además, recientemente también han estado presentando este proyecto en Annecy (Francia), en el Festival Internacional de Cine de Animación, donde tuvieron la oportunidad de  participar en ‘Meet the… Producers – Gap Financing’, siendo éste el único corto español seleccionado en esta categoría. Tras mostrar este corto a profesionales y empresas internacionales, algunas ya están interesadas en poder colaborar con ellos en este proyecto.

Send this to a friend